8 puntos para ampliar tu pequeña empresa

Plan de negocio para ampliar tu pequeña empresa

 

Juan luis bosch gutierrez popular empresario de Guatemala nos comparte ocho excelentes maneras de ampliar una pequeña empresa alimentaria utilizando la experiencia que tiene en su negocio familiar construido con bases sólidas. Ha logrado expandirse por el mundo creciendo de manera vertiginosa por lo que genera empleo por lo menos a 40,000 colaboradores.

Juan luis bosch gutierrez, nos dice que en los tiempos que corren, destacar entre la multitud puede costar mucho, sobre todo si se trata de una pequeña empresa. Hay que tener en cuenta tantas cosas que puede resultar abrumador.

Deja que uno de los principales empresarios de alimentarios te ayude a ampliar tu negocio de una forma fácil y segura.

He aquí una guía rápida de ocho pasos para ayudarle a ampliar con éxito su pequeña empresa alimentaria:

#1 Encuentre otra ubicación

Suena sencillo, ¿verdad? Usted quiere expandirse, así que la mejor manera de hacerlo es encontrar otra ubicación para su negocio. Todas las cadenas de restaurantes tienen que empezar en algún sitio y tu humilde negocio podría ser el próximo gran éxito si lo planificas bien. Asegúrese de investigar para averiguar si la ubicación que tiene en mente es adecuada para su negocio.

#2 Mantener la coherencia de la marca

La coherencia es clave a la hora de expandirse. Necesita que la gente asocie cada local con el mismo negocio y la forma más fácil de hacerlo es mediante una imagen de marca coherente. Asegúrese de que todo sea igual, desde los menús hasta los envases de los alimentos. Esto ayudará a crear autoridad y permitirá a sus clientes relacionarse con su negocio.

#3 Consiga el personal adecuado

La expansión suele significar que usted, como propietario, tendrá que delegar más. No puede estar en todas partes a la vez y, en realidad, no debería tener que estarlo. Contrate al mejor personal de gestión que pueda encontrar, personas que no tengan miedo a colaborar y a trabajar duro, y todo el proceso le resultará mucho más sencillo.

Gratis Foto De Mujer Con Anteojos Foto de stock

#4 Amplíe sus conocimientos

La expansión no sólo implica abrir nuevos locales, también puede ampliar su modelo de negocio actual añadiendo servicios adicionales. Por ejemplo, si tiene una tienda de comida para llevar, podría aumentar mucho su negocio ofreciendo un servicio de entrega a domicilio. Con sólo añadir un vehículo de reparto y un conductor, un embalaje diseñado para el transporte y un servicio de pedidos, su negocio podría crecer rápidamente de la noche a la mañana.

#5 Trabajar “en” la empresa, no “en” ella

Para muchos propietarios, esto podría significar romper con el hábito de toda la vida, pero arremangarse y trabajar en el restaurante puede cegarle ante posibles ampliaciones. En su lugar, analice su modelo de negocio, sus productos, sus compras, sus ventas y sus procedimientos habituales. ¿Qué se puede mejorar, cambiar o desarrollar en su negocio actual? Una vez que lo haya resuelto, podrá llevar exactamente el mismo modelo de negocio a otro lugar y ponerlo en marcha con un plan probado.

#6 Vaya a su propio ritmo

Uno de los mayores dilemas de las pequeñas empresas es que crecen demasiado rápido, lo que supone una gran presión financiera para el negocio. Cuando esto ocurre, basta con que falle un local para que todo el negocio se venga abajo. Puede haber mucha presión para expandirse lo antes posible, pero en realidad hay que hacerlo a su propio ritmo.

Empresario negocia mercado de valores en línea en pantalla teblet, concepto de inversión digital - foto de stock

#7 Consiga proveedores fiables alimentarios

Sus proveedores pueden suponer su éxito o su fracaso. Los precios que fluctúan mucho pueden afectar drásticamente a sus márgenes de beneficio.

Tiene que ser capaz de obtener los productos que necesita en la cantidad y el plazo en que los necesita, cuanto más grande es el negocio más importante es este hecho.

Ponga especial cuidado y esfuerzo en encontrar proveedores que sean eficientes y fiables y descubrirá que la expansión es mucho más sencilla.

#8 Conéctese

En los tiempos que corren, estar en línea puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Aunque no vendas productos en línea -como la mayoría de las pequeñas empresas de alimentación-, un sitio web es una forma estupenda de dar a conocer tu producto a más gente, compartir indicaciones para llegar a tu local, ampliar el conocimiento de tu marca y hablar de tu empresa. Si no está presente en las redes sociales, debe rectificar rápidamente. A la gente le encanta conectar con las marcas a través de las redes sociales y, si las utiliza correctamente, puede catapultar su empresa a la fama con campañas creativas.

Aunque siempre es más fácil decirlo que hacerlo, si quiere hacer crecer su pequeña empresa alimentaria, estos 8 pasos podrían ser todo lo que necesita para expandirse.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los empresarios más reconocidos en Guatemala?