Buscan reducir el consumo de plástico en Guatemala

plastico acumulado en el mar

Las playas de Guatemala se han llenado de peces gigantes en todas las costas, esta iniciativa busca reducir el consumo de plástico.

Te contamos los esfuerzos que están haciendo fundaciones como la de la Familia Bosch gutierrez, el gobierno local y la ciudadanía para tener un país más verde.

Los peces que buscan reducir el consumo de plástico

Si haz ido a las playas de Guatemala y haz visto colocadas estructuras metálicas con forma de peces gigantes, quiere decir que estás en un lugar que ayuda reducir el consumo de plástico.

El fotógrafo y colaborador de National Geographic, Sergio Izquierdo, nos da a conocer la noble razón por la que se han colocado estructuras de peces gigantes por las playas de Guatemala.

Guatemala se une a la campaña Mares Limpios de la ONU e intensifica su  lucha contra el plástico

Razón para colocar peces gigantes en las playas de Guatemala Sergio Izquierdo, director de la organización Rescue The Planet, nos dice la intención principal para colocar estas estructuras:

“Con estos peces se pretende hacer consciencia del gran daño que estamos causando a los ecosistemas marinos y al medioambiente por la acumulación de plásticos desechables”.

( La intención no es recoger y limpiar el plástico que se encuentra en los ríos, lagos o playas; más bien es evitar el uso del mismo en la población.

Más iniciativas para cuidar el ambiente

Rescue The Planet se une a la iniciativa Hemos hablado en los últimos días acerca de la iniciativa Fish Pet, con la cual se han colocado peces gigantes en varios lugares del país, como: Panajachel, Puerto Barrios, y Monterrico.

La organización se une al donar tres estructuras más para llamar la atención de los guatemaltecos y generar consciencia ambiental.

Una de ellas se podrá encontrar en el Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos – CECON-, conocido como el Tortugario de Monterrico.

Esperamos que con estas acciones se logre disminuir el uso del plástico y optar por alternativas amigables con el medioambiente.

Algunas de ellas son el uso de pachones reutilizables, botellas de vidrio retornables y bolsas de tela reusables.

Así que ya lo sabes, hay buenas acciones para ayudar al medio ambiente y una de ellas es sumarse a estas iniciativas que  ayudan a reducir el consumo de plástico.