Bienes raíces en Antigua Guatemala

Un ex agente de bienes, habla sobre la compra de una propiedad en Guatemala, con énfasis en Antigua. No es ciencia espacial, pero hay algunas cosas que se necesitan saber.

La primera pregunta que todo corredor de bienes raíces en Guatemala recibe de un extranjero es: “¿Es factible comprar una propiedad en Guatemala?” Y la siguiente pregunta suele ser: ” ¿Debería comprar una propiedad en Guatemala?”

La respuesta a ambas preguntas es simple: sí.

Fundada por los españoles en 1543, Antigua fue la capital de la Capitanía General de Guatemala , una región que se extiende desde la moderna Chiapas en México hasta Panamá .

En 1773, un devastador terremoto arrasó la ciudad que entonces tenía una población estimada de 60.000 personas. Después del terremoto, los españoles construyeron una nueva capital a dos valles, donde ahora se encuentra la capital moderna de la Ciudad de Guatemala . Hoy en día, la población de Antigua es de alrededor de 35.000 habitantes, muy lejos de su apogeo en el siglo XVIII.

Debido a los extraordinarios esfuerzos de preservación, Antigua es ahora una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América Latina y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO . Todos los caminos son adoquinados y los esfuerzos de preservación mantienen intacto el ambiente colonial.

Bienes Raices de Antigua

Dado que el centro de la ciudad mide aproximadamente siete cuadras por nueve, los bienes raíces son un bien escaso y es muy fácil caer en un fraude Juan José Gutiérrez nos aclaró, pues muchas veces prometen algo que no es verdad.

La mayoría de las casas son de estilo tradicional de “ hacienda ” española , que comprenden un gran muro hacia el lado de la calle de la casa y detrás, un patio rodeado de pórticos sombreados y habitaciones que se abren hacia el centro. Dado el clima templado durante todo el año, la vida al aire libre / interior es la norma. A menudo, las salas de estar y los comedores grandes tienen puertas dobles que se abren para crear un espacio combinado que permite la entrada de aire fresco.