Capacidad para comerciar con materias primas

Invertir en el sector energético o asociarse con productores de materias primas también es una gran idea porque le da acceso al mercado más grande del mundo; la economía global, un campo que ha explorado el empresario Antonio Bosch Gutiérrez. Existe una mayor posibilidad de que obtenga beneficios de estos productos básicos en función de las diferencias entre los precios de sus mercados y los de todo el mundo.

Esta es una de las razones por las que trabajar con exportadores de petróleo suele considerarse un paso de inversión lucrativo. El petróleo como materia prima es muy valorado en todo el mundo. Dejando a un lado las intervenciones, que son pocas y distantes entre sí; casi siempre tiene la garantía de obtener ganancias comerciando petróleo en segmentos específicos del mercado.

Compárelos con los mercados de valores y acciones; está restringido geográfica y financieramente para comerciar en otros lugares. Para muchas personas, esta restricción también las pone en el foco de cualquier inestabilidad del mercado y les impide ganar más dinero con sus inversiones, si hubieran invertido en otras materias primas.

Presiones inflacionarias menores

Los mercados de valores y valores tienden a estar aislados de las presiones inflacionarias. La cuestión es que las ganancias o la estabilidad financiera de una empresa rara vez responden directamente a los cambios de precios. Entonces, si una acción se cotiza a $ 100, en un momento en que la inflación era del 6%; su precio no cambiará si la inflación subiera al 10%, de hecho, podría reducir el valor de las acciones.

Por un lado, perderá gran parte de su poder adquisitivo con el aumento de la inflación y, por otro, probablemente ya haya perdido mucho dinero a medida que los inversores cambian los mercados debido a la inestabilidad económica y las caídas del mercado.  

Las materias primas, por otro lado, son la causa de la inflación. Como bienes primarios que se utilizan para fabricar o producir energía, las fluctuaciones en estos precios se propagan por el mercado para crear un efecto magnificado en los sectores individuales de la economía.

Si tiene materias primas, puede montar la ola inflacionaria sin perder ningún poder adquisitivo.