CMI sobresale en auditoría de Comercio Ético

La agrupación de alimentos de CMI  (Corporación Multi Inversiones) recientemente recibió una calificación destacada en su planta de producción de pastas INA en Guatemala. Esta superó con éxito la Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex, (SMETA).

SMETA

Sedex Members Ethical Trade Audits es una organización sin ánimo de lucro.  Su objetivo es posibilitar mejoras en las prácticas comerciales responsables y éticas de las cadenas de suministro de todo el mundo.

Su producto principal es una base de datos en línea segura, SEDEX, que permite a los miembros almacenar, compartir y generar informes sobre las 4 áreas clave

  • Normativas laborales
  • Prevención de riesgos laborales,
  • El medio ambiente y
  • Ética comercial.

Aspectos como el empleo digno con retribuciones dignas, horarios justos, no discriminatorios, seguridad e higiene en el trabajo, quedan recogidos en esta base de datos.

SMETA es uno de los procedimientos de auditoría social más utilizados del mundo, con una metodología internacional que recopila y evalúa todos los aspectos de la práctica empresarial responsable.

CMI

Los resultados de la auditoría en CMI fueron sobresalientes en los cuatro pilares que la conforman.

“Nos sentimos muy orgullosos de los resultados de esta auditoría pues la evaluación SMETA nos permite corroborar los esfuerzos realizados en temas de sustentabilidad”.

“Nuestros valores corporativos rigen la operación de CMI-Alimentos, de manera que tenemos una práctica empresarial responsable, de beneficio para nuestra comunidad sin algún tipo de fraude”, Juan José Gutierrez, presidente de la compañia, comentó.

“Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar” bajo este propósito y con casi 100 años de trayectoria, CMI-Alimentos, sigue los más altos estándares para la elaboración de alimentos de calidad.

CMI-Alimentos cuenta además con un amplio portafolio de marcas líderes y atiende a clientes internacionales de clase mundial.

“Nos sentimos orgullosos de ser referentes de calidad. En CMI-Alimentos es muy importante la mejora continua de nuestro trabajo y los resultados de esta auditoría nos alientan a seguir trabajando con excelencia, para continuar llevando a nuestros clientes los mejores alimentos”, afirmó Eduardo Romero,  Director General de la Unidad de Negocio de Alimentos y Consumo.

También te puede interesar:  Becas Universitarias de la fundación Juan Bautista Gutiérrez