Empresas sustentables para considerar en este 2021

Mantener a una empresa en este año es un gran reto que muchos emprendedores comenzaron a hacer sin saber todo lo que se venía con una pandemia que movió a todo el mundo.

Si esto es fue un reto, el convertir su empresa o proyecto en algo sustentable le añade un grado más de complejidad, por lo que su labor y amor ante el mundo es más grande que cualquier otra cosa. Recordemos que, en varias partes del mundo, empresas como IDB Invest apoyan a estas starstup para que hagan un cambio positivo para el medio ambiente.

A continuación, podrás conocer algunas empresas que comenzaron a trazar su camino y que para este año se espera que sigan creciendo y dando los mejores resultados para hacer valer su inversión.

sustentable

Climeworks

El startup de captura directa de carbono con sede en Zúrich, Suiza, recaudó € 67 millones en 2020, elevando sus inversiones totales a más de € 112 millones. Su misión es revertir el cambio climático haciendo que mil millones de personas se vuelvan positivas para el clima. Al proporcionar una acción climática directa y accesible, Climeworks se esfuerza por empoderar a la mayor cantidad de personas posible para pasar de 2C a positivo para el clima. La inversión, respaldada por EIT Climate-KIC, marca la mayor inversión privada en captura directa de aire hasta la fecha.

Ÿnsecto

El cultivo de insectos Ÿnsect existe para mejorar la seguridad alimentaria mundial y la sostenibilidad con la primera granja vertical más grande y con menos emisiones de carbono del mundo. A principios de este año, la empresa emergente francés anunció su financiación de la Serie C a 372 millones de dólares, la mayor cantidad jamás recaudada por una empresa de “agtech” no estadounidense, lo que eleva su financiación total a más de 425 millones de dólares. La compañía está desarrollando innovaciones para cultivar insectos a gran escala y automatizando procesos para convertir a los insectos en materias primas de la más alta calidad para la alimentación animal.

Lilium Aviation

El startup de aviación con sede en Múnich Lilium Aviation recaudó con éxito más de $ 240 millones en su última ronda de financiación que se cerró en 2020. La compañía está desarrollando un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico para la movilidad aérea regional y tiene como objetivo crear un mundo donde cualquiera pueda vuela donde quieran, cuando quieran. La ronda de financiación, que incluyó al inversor de Tesla y Space X Ballie Gifford, acercará a Lilium un paso más hacia la creación del futuro de la movilidad urbana: el taxi aéreo eléctrico.