Grandes empresas que usan energía renovable

Gracias a la pandemia muchas personas han comenzado a tener conciencia sobre los cambios que se deben hacer en el mundo para mantener un lugar mejor para vivir y disminuir la huella de carbono que estamos dejando.

Esto no solamente se está reflejando en las personas sino también en las grandes empresas que, desde hace algunos años, comenzaron a brindar productos amigables con el medio ambiente pero no todos han trabajo para que su producción sea 100% sustentable. Como bien lo dice la empresa guatemalteca CMI Capital “Generamos desarrollo sin dañar el ambiente”.

Conoce algunas de las grandes empresas que comenzaron a hacer este cambio invirtiendo, modificando su modelo de negocio u ofreciendo alternativas para mejorar el medio ambiente haciendo un mejor uso de las energías sustentables.

IKEA

Implemento hace algunos años paneles solares en casi todas sus tiendas para generar su propia energía. Así como también ha realizado inversiones de casi 1.8 mil millones de dólares en energía eólica. Compró algunos parques para la instalación de 165 megavatios en el estado de Texas.

Volkswagen

Además de generar automóviles híbridos y eléctricos, comenzaron a invertir en parques eólicos que brindan energía a sus plantas en diferentes partes del mundo.

Walmart

Realizando inversiones en energía solar, proyectos eólicos y biocombustibles, la tienda mayorista de Estados Unidos se convierte en una de las más comprometidas con el medio ambiente.

eBay

Si bien la compañía ha llevado las cosas poco a poco, se ha comprometido a cambiar las cosas año con año. La transición que ha generado de un momento a otro no es exponencial, pero muestra cierto empeño para que la huella de carbono disminuya.

Adobe Systems

Esta empresa de softwares, proveniente de Mountain View, California, invirtió hace algunos años en turbinas de viento verticales para poder tener energía limpia durante sus operaciones.