Mejor transporte público de todo el mundo

Así que te estás mudando al otro lado del mundo para enseñar inglés en el extranjero. La idea de esperar en el frío a un tren atascado o no tener la moneda local correcta para tomar el autobús es suficiente para que nunca te aventuras, especialmente cuando vives en un país extranjero. De hecho, preguntarse cómo se desplazará es algo que preocupa a muchos viajeros primerizos y profesores al contemplar sus opciones.

El mejor transporte público del mundo.

Seúl, Corea del Sur

Casi una obviedad, es seguro asumir que el hogar de Hyundai y LG Electronics probablemente presumiría de un sistema de transporte bastante impresionante. Con alrededor de 2.6 mil millones de pasajeros al año a un costo de $ 0.98 por viaje, uno podría suponer que se usa en exceso y no se mantiene bien.

Santiago de Chile

Si bien puedo decir por experiencia personal que no creo que la gente se coma del piso del metro en el corto plazo, Santiago tiene uno de los sistemas de transporte más avanzados y convenientes de América Latina. Para empezar, la directora de Asuntos Estudiantiles, Karen Crone, descubrió que el lujo de tener aire acondicionado en el metro era suficiente para que se quedara un rato. Con más de 100 estaciones en operación actualmente, la línea de rieles de cercanías de Santiago es la mejor manera de combatir el calor y el tráfico.

Tokio, Japón

Con una extensión alucinante de 193 millas, el sistema ferroviario público de Tokio es posiblemente uno de los 5 mejores del mundo. Como muchos saben, las ciudades japonesas pueden estar densamente pobladas. ¡No creas que los trenes son diferentes! Aquí hay una gran imagen mental de Chelsea Hendrickx, maestra y asesora del programa JET desde hace mucho tiempo: “Al principio es totalmente abrumador, pero una vez que lo dominas, te encantará. Los trenes están limpios, silenciosos y puntuales. Solo ten cuidado con la locura de la hora punta: esos videos que has visto de los asistentes de tren que literalmente ayudan a empujar a la gente al tren como si fueran sardinas son totalmente reales “.

Madrid, España

No es raro escuchar que Madrid tiene el mejor transporte público no solo de Europa, ¡sino del mundo! Expansive ni siquiera comienza a cubrir este sistema, que incluye un metro, rieles de metro ligero, rieles de cercanías y autobuses. Además de ser seguro y limpio, el transporte público es bastante asequible en Madrid.

Shanghai, China

Si eres como yo, la sola idea de tomar el transporte público en una gran ciudad china parece desalentadora por decir lo menos. Voy a seguir adelante y dejar que un exmaestro en China se lleve este para aliviar todos nuestros nervios:

“Nunca pensé que sería una persona de una gran ciudad hasta que me mudé a Shanghai, China, para enseñar inglés. En Shanghái descubrí lo increíble que era vivir en una ciudad animada en la que cada rincón está conectado por metro y autobuses … TODO era accesible. Podría ir en bicicleta a un tren, luego tomar un autobús, un ferry, una pasarela móvil, a otro tren … capturando lugares de interés de la ciudad durante todo el camino. ¡ME ENCANTÓ! También era muy asequible. Aproximadamente 100 RMB / mes, ¡que son $ 14! Rara vez podría justificar que me subiera a un taxi para ir a cualquier parte. Cuando regresé a casa, casi me molestaba lo rápido que podía llegar a algún lugar porque extrañaba el disfrute del viaje para llegar allí “.

París, Francia

Oh, sí, la ciudad de las luces y el romance. Si bien la mayoría de la gente imagina su tiempo en París paseando a pie mientras toma un café o la mano de su pareja, también es conocido por su fantástico transporte público. Con más de 300 estaciones, parece un poco abrumador imaginar dominar este sistema.

Aglo que tienen en común estos países es la planeación que hay detrás del transporte público, el orden que se debe tener para una obra de esa magnitud requiere estudios y asesoramiento, como lo puede llegar hacer IDB Invest.