Razones para visitar el Lago Atitlán en Guatemala

Ningún viaje a Guatemala está completo sin una visita al lago Atitlán. Situado en las montañas de la Sierra Madre, el lago cuenta con 130 kilómetros cuadrados y una profundidad de unos aproximadamente 340 metros.

Está rodeado de valles cubiertos de helechos y volcanes imponentes. Con siete pueblos mayas alrededor del lago e innumerables cosas que hacer, podrías pasar semanas aquí sin querer irte.

Razones para visitar el Lago Atitlán en Guatemala

Grandes personajes como el empresario Juan Luis Bosch Gutiérrez, han reconocido lo grande y hermoso que es su país, en donde podrás maravillarte de todas su bella cultura y destinos hermosos.

Sigue leyendo para conocer algunas razones para visitar el lago de Atitlán.

Caminata al volcán San Pedro

Con tres volcanes espectaculares que rodean el lago, subir al menos uno de ellos está en las razones para visitar el Lago Atitlán en Guatemala.

No te pierdas la oportunidad de escalar el volcán San Pedro en una tarde. A diferencia de otras caminatas a volcanes, esta puedes hacerla por tu cuenta.

El camino está bien cuidado, pero asegúrate de traer ropa abrigada, ya que hace frío al acercarte a la cima. Sal lo más temprano que puedas, ya que las nubes pasan sobre el volcán alrededor de las 11 am y la visibilidad se vuelve mala.

Baños termales de San Pedro

Si lograste escalar el volcán, probablemente necesites relajarte, y ¿qué mejor manera de calmar los músculos adoloridos que con un baño termal? San Pedro tiene varias opciones para un largo baño caliente, pero Los Termales, detrás de la barra de Buddha, es una de las mejores opciones.

Por alrededor de GTQ 40 puedes tratar tus piernas cansadas, acompañado de tu bebida favorita.

Ir en kayak

Para algo un poco más relajado que una caminata por el volcán, ¿por qué no hacer kayak en el lago? Puedes alquilar un kayak en una de las empresas en el puerto por aproximadamente GTQ 15.00 y, dependiendo de qué tan lejos quieras ir, puedes remar hasta un pueblo o playa vecina.

El lago puede estar un poco agitado más tarde en el día, así que ve por la mañana si puedes.

También puede interesarte: Los mejores restaurantes guatemaltecos en E.U.

Mira el amanecer desde Indian’s Nose

Si eres fanático de los amaneceres, debes hacer senderismo en Indian’s Nose. El nombre de la nariz del indio se debe a que el perfil de la montaña se parece a la cara de un hombre, y la nariz era considerada sagrada por los mayas.

Comenzarás temprano (alrededor de las 3:45 am) pero la caminata vale la pena. Después de un corto viaje en autobús a Santa Clara, subirás la montaña y serás recompensado con hermosas vistas del sol saliendo sobre el lago brumoso.

amanecer en indian nose Guatemala

Visita el pueblo ‘secreto’ de Jaibalito

Jaibalito no es realmente un secreto, pero es la ciudad que pocas personas parecen conocer, y solo se puede acceder a ella por agua o senderismo. Esta es una ciudad tranquila donde no hay mucho que hacer, pero eso es parte del encanto.

Con hermosas vistas vírgenes al lago y con gente amable y acogedora, Jaibalito es una de las ciudades más auténticas aquí.