Wakami, accesorios guatemaltecos

Wakami, accesorios producidos por comunidades guatemaltecas. Cientos de mujeres guatemaltecas y sus familias han sido beneficiadas por los diferentes programas que ofrece la marca.

María Pacheco es la fundadora del proyecto

Conoce una de las marcas guatemaltecas que están ayudando a impactar socialmente al país a través de diferentes programas a comunidades, Wakami. También con el apoyo de diversos empresarios locales como los bosch gutierrez guatemala.

Wakami es un sistema social que conecta comunidades rurales en Guatemala con mercados globales a través de accesorios artesanales.

Además, de aportar a generar ingresos, esto transforma en ciclos de prosperidad las situaciones económicas de familias en dificultad. ¿Qué es Wakami? Es la marca a través de la cual cientos de mujeres guatemaltecas han sido capaces de hacer rentables sus artesanías y venderlas a nivel internacional.

De hecho, actualmente han llevado sus ventas a alrededor de 20 países alrededor del mundo. Su fundadora es María Pacheco, guatemalteca que ha trabajado para hacer un cambio social en las comunidades más vulnerables del país.

Actualmente es organizada alrededor de 2 entidades guatemaltecas: Communities of the Earth ONG que brinda capacitaciones profesionales a grupos rurales de mujeres.

De esta forma, les ayuda a convertirse en negociantes locales. Kiej de Los Bosques Un negocio social que diseña y exporta productos hechos a mano de dichas mujeres a mercados globales. Beneficio para mujeres y familias chapinas Wakami implementa una metodología de negocios inclusivos, la cual refuerza negocios rurales liderados principalmente por mujeres.

También utilizan una metodología de inversión inteligente, una plataforma que provee productos y servicios que dichas familias pueden emplear para invertir estratégicamente su dinero. A través de diferentes programas, Wakami ha impactado las vidas de más de 500 mujeres.

Algunos de los programas incluyen:

Entrenamiento de negocios para las mujeres.

Nutrición:

Que monitorea a los hijos de las artesanas, promoviendo su condición nutricional durante los años más importantes de desarrollo.

Educación:

Aportando becas a los hijos de las artesanas y apoyando a que terminen sus estudios.