Excursiona en Río Dulce y Lago Izabal

rio dulce en Guatemala

Este hermoso país donde nació Juan Luis Bosch Gutiérrez, uno de los empresarios más importantes de Guatemala y amante de la naturaleza, cuenta con uno de los destinos más hermosos de Latinoamérica: Lago Izabal. Sigue leyendo para conocer sobre este destino junto a Río Dulce.

Excursiona en Río Dulce y Lago Izabal en Guatemala

El lago más grande de Guatemala, el Lago Izabal, está ubicado en una sección boscosa y hermosa aislada del país, la cual es ignorada en gran medida por los turistas.

La ciudad portuaria de Fronteras, comúnmente llamada Río Dulce, es el único asentamiento importante en el área y está ubicada en la sección estrecha donde el Lago Izabal se convierte en el Río Dulce.

Atracciones en Río Dulce y Lago Izabal

Todo en esta zona gira en torno a su mayor atractivo, el Lago Izabal. La mayoría de los hoteles y agencias de viajes de la ciudad ofrecen recorridos en barco por el lago. Casi todos hacen una parada en el Castillo de San Felipe, y muchos también se dirigen a Finca El Paraíso.

Algunos recorridos toman la ruta del Río Dulce hasta Livingston, pasando por El Golfete y Cueva de la Vaca, a menudo haciendo un viaje lateral al Biotopo Chocón Machacas.

Dado que Río Dulce es un destino tan popular entre los yates de crucero, casi siempre hay un par de veleros trabajando en el negocio de los vuelos chárter. Puedes preguntar al personal de tu hotel o en el muelle de Bruno’s o en el Restaurante Río Bravo.

El Estor

El Estor es una hermosa comunidad en la costa norte del Lago Izabal, con montañas boscosas que parecen caer en cascada hacia el lago. Hay un par de atractivos naturales notables, y muchos de los recorridos en barco desde Río Dulce paran aquí.

También puede interesarte: Los Sones y Danzas en Guatemala.

Castillo San Felipe

En 1652, los colonos españoles construyeron este fuerte de piedra en el punto más angosto del Lago Izabal, donde comienza su vida en el Río Dulce y fluye hacia Livingston.

El fuerte fue construido para dominar el acceso por vía fluvial al lago y defender a los españoles de los invasores británicos, franceses y holandeses.

Si bien las almenas de piedra y los cañones ofrecían una buena protección contra un ataque lanzado por el agua, los ataques terrestres fueron una historia diferente. El fuerte fue destruido en 1686 y posteriormente reconstruido.

Un guía bilingüe estará disponible cuando ingreses para brindarte un recorrido rápido de 20 minutos; el costo está incluido en el precio de la entrada. Además de los recorridos por el fuerte, hay mesas de picnic en el terreno e incluso un área para nadar en el lago.

La forma más fácil de llegar es en barco. Estos salen durante todo el día desde el muelle principal y cobran aproximadamente GTQ 15.00 por trayecto.