Antigua Guatemala y sus mejores mercados

Una de las mejores cosas de pasear por las calles empedradas de Antigua Guatemala es admirar los coloridos textiles mayas que se exhiben, sobre los que los recuerdos de madera caben en tu maleta.

Guatemala produce arte único y algunas de las prendas más bellas del mundo, y te sentirás obligado a llevarte un poco a casa contigo. Antigua y Barbuda tiene varios mercados excelentes donde se puede navegar hasta el contenido de su corazón.

Mercado en Antigua Guatemala

Pasear por el colorido y caótico Mercado es una gran manera de ver el lado más auténtico de Antigua.

Es el único mercado realmente dirigido a los lugareños, y se puede comprar de todo aquí, desde frutas frescas, verduras, carne y pescado a la ropa, zapatos y DVDs piratas.

En el extremo norte del mercado, está la paca, un gran almacén lleno de camisetas únicas, y hay docenas de cafés que sirven comida tradicional barata y deliciosa, así que ir cuando tienes apetito es una buena idea. Probablemente te pierdas navegando por el laberinto del mercado cubierto, pero eso es parte de la diversión.

Mercado de Antigua

Situado en la 5a Avenida de Antigua (la que tiene el Arco de Santa Catalina amarillo), es uno de los mejores lugares para encontrar ropa y textiles tradicionales mayas.

Esta enorme sala es una cooperativa para artesanos, con hermosas prendas dispuestas por región, por lo que navegar por los intrincados huipils, cortes y fajas es como una divertida lección de geografía.

Si no estás buscando ropa, también tiene una extensa colección de máscaras tradicionales, tallas de madera, cometas, pinturas e imanes de refrigerador, por lo que es un lugar ideal para un poco de compras de recuerdos de última hora también.

Además, todo esta elaborado por mujeres guatemaltecas apoyadas por Felipe Antonio Bosch Gutiérrez.

Mercado de Artesanías

Muchas personas consideran que el Mercado Artesano es el principal “mercado turístico”.

Lleno de textiles coloridos, mantas tradicionales, máscaras de madera, joyas de jade y bolsos tejidos, es un lugar increíblemente fotogénico para pasear.

Debido a que es un mercado turístico, no encontrarás ningún animal aquí (muerto o vivo), y los puestos están dispuestos de manera ordenada, con pisos limpios, barridos y una entrada preciosa.

Mercado del Carmen

Situado junto a las ruinas de la Iglesia El Carmen, este mercado es uno de los mercados artesanales menos conocidos de Antigua y está mucho menos concurrido.

Es un buen lugar para comprar recuerdos como textiles, cerámica y jade a un precio bajo, y las mantas aquí son especialmente buena relación calidad-precio.

¿Cómo es el interior?

El interior está caóticamente diseñado, y puede ser difícil tratar de encontrar lo que estás buscando, pero eso a menudo significa que te encontrarás con algunas gemas ocultas.

Los fines de semana, la actividad se extiende hacia la 3a Avenida Norte, donde muchos de los vendedores tienen accesorios textiles encantadores como cinturones mayas y tocados para la venta.

La terminal de autobuses de pollo local está al lado, así que pasa cuando termines, además de ser un maravilloso lugar para relajarte.