Compra en los mercados de Guatemala

Una cosa que hacen los visitantes de Guatemala es ir a un mercado. Los colores, sonidos y olores de los mercados guatemaltecos son hipnóticos. Esto es lo que debe saber.

Una de las mejores experiencias en Centroamérica es comprar en los mercados locales y en  Guatemala encontrarás muchos. Los mercados guatemaltecos son famosos en toda la región.                                                                

Así es como la mayoría de la gente hace sus compras diarias, nos comenta Juan Luis Bosch Gutiérrez quien nos recomienda mucho visitar estos mercados. Algunos son informales, se instalan en cualquier lugar, mientras que otros se encuentran en terrenos municipales oficiales.

Los mercados oficiales a menudo vienen con guardias de seguridad privados y estacionamiento público, mientras que los no oficiales vienen con nada excepto los vendedores.

Cualquiera que sea el tipo de mercado, comparten una cosa en común. Ambos cuentan con comerciantes locales que ofrecen una variedad de productos.

Estos van desde alimentos, textiles tradicionales y artesanías hasta cultivos locales y DVD pirateados. Lo que sea que esté buscando, lo puede encontrar.

Dependiendo del tamaño del mercado, puede comprar televisores, teléfonos celulares, computadoras portátiles e incluso automóviles. Todos los mercados contarán con lo básico: productos agrícolas, abarrotes, ropa y calzado.

Si se encuentra en ciudades más grandes como Antigua, Quetzaltenango o incluso Ciudad de Guatemala , estos mercados pueden ser grandes. Y aunque la selección de elementos será mayor, navegar por ellos también requiere una mayor habilidad.

Aquí hay cuatro consejos que le permitirán navegar por los mercados de Guatemala. Antes de que te des cuenta, estarás regateando en cualquier mercado como un local.