Maneras de cargar rápidamente tu iPhone

¿Quieres saber cómo cargar rápidamente tu iPhone? Este artículo es para usted. Hay días en los que no puedes esperar a que tu teléfono termine de cargarse. Cuando eso suceda, es posible que se sorprenda al saber que tiene opciones para reducir significativamente el tiempo de carga de su iPhone.

En esta guía, lo guiaremos a través de cómo hacerlo, desde determinar si su teléfono tiene la capacidad de carga rápida, hasta el equipo que reducirá su tiempo de carga.

Lo que debes saber para cargar rápidamente tu iPhone

Primeramente hay que partir de la pregunta fundamental: ¿Qué es la carga rápida y por qué no puede hacerlo mi cargador? La carga rápida utiliza una tecnología USB más nueva llamada USB Power Delivery (USB PD).

La carga rápida

Esta tecnología solo está disponible en conexiones USB-C, que pueden enrutar energía y datos y son adecuadas para cargar una variedad de dispositivos. Es una opción muy flexible y eficiente que puede optimizar la administración de energía. Al actualizar a una conexión USB PD, puede lograr velocidades de carga mucho más rápidas que las conexiones de cable Lightning más antiguas de Apple.

Verá, ese cargador de 5 W que viene con la mayoría de los iPhones no es capaz de cargar rápidamente. Puede suministrar suficiente energía para una recarga básica, pero no es capaz de transmitir una carga lo suficientemente rápida como para una batería de mayor capacidad, como un iPad.

La mayoría de los iPads vienen con un bloque de carga de 12W. Si posee un iPad, puede usar uno de estos para acelerar la velocidad de carga de su iPhone. No dañará su teléfono de ninguna manera, ya que el teléfono nunca se cargará más de lo que puede manejar.

El iPhone 8 y los dispositivos más nuevos son capaces de cargarse aún más rápido con soporte para conexiones de 18W y más. Pero conseguir ese tipo de velocidades requiere un cargador aún mejor.

Tenga en cuenta que este es solo el comienzo de las tendencias de carga rápida. Oppo lanzó recientemente un cargador de 125 W que puede cargar una batería de 4000 mAh en 20 minutos. Este es un sector floreciente en el mercado de la telefonía y es probable que las velocidades de carga sigan aumentando aún más.

¿Qué iPhones admiten la carga rápida?

Los siguientes iPhones de carga rápida no se venden con un cargador rápido:

  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone SE (2020)

Los siguientes iPhones de carga rápida se venden con un cargador rápido:

  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max

El hardware del iPhone continúa mejorando, es probable que las velocidades de carga sean mejores con los modelos de iPhone más nuevos. Además, la carga mejora con el tiempo con las actualizaciones de iOS, todo lo cual puede resultar en diferencias significativas entre los modelos de iPhone.

La carga rápida también funciona con el iPad Pros, el iPad Air de tercera generación y el iPad mini de quinta generación.

Cargador rápido oficial de Apple

Si bien Apple no proporciona un cargador rápido con muchos de sus iPhones, sí vende un cargador rápido en forma de un nuevo cable y bloque de carga. Esta está lejos de ser la opción menos costosa, pero si está feliz de gastar el dinero para obtener su cargador directamente de Apple, esto es lo que necesita.

El cable

Se requiere una conexión USB-C para esta opción de carga rápida para su iPhone. Sin embargo, incluso los últimos iPhones no vienen con un puerto USB-C (al menos, todavía no). Entonces, si desea comenzar a disfrutar de estos tiempos de carga más rápidos, entonces su primer paso es obtener un adaptador de cable USB-C a Lightning.

Como mencionamos anteriormente, los últimos modelos de iPhone 11 Pro se enviarán con este tipo de cable adaptador. Sin embargo, si tiene un iPhone más antiguo, siempre puede comprar dicho cable directamente de Apple. Están garantizados para funcionar con su iPhone y vienen en opciones de longitud de 1 o 2 metros.

El adaptador de corriente

Junto con el cable de carga rápida, necesitará un bloque de carga especial. Es un adaptador de 18 vatios con un puerto USB-C, en lugar del puerto USB-A habitual. Si solo está buscando cargar rápidamente un iPhone, entonces todo lo que necesita es el adaptador de corriente USB-C oficial de 18 vatios.

Nota: Si está comprando un adaptador solo para una carga rápida, no es necesario comprar un adaptador de más de 18 vatios. Los iPhone solo pueden soportar una carga de 18 vatios. Por lo que un cargador más potente costaría más dinero y no ofrecería ningún beneficio adicional.