Conoce los mejores hostales cerca del Lago Atitlán

Lago Atitlán

Independientemente del tiempo que planees quedarte en Guatemala, una visita al lago más famoso del país es una necesidad absoluta. Es lo que Juan Luis Bosch Gutiérrez hace siempre para tener un gran descanso después de un día de muchas actividades.

 Afortunadamente, hay muchos lugares para alojarse en cada una de las ciudades que se encuentran a lo largo del lago. Aquí te dejamos con los mejores hostales cerca del Lago Atitlán, los cuales son excelentes si pasas la noche en San Pedro, San Marcos, Santa Cruz o Panajachel.

San Pedro Hostal Mr. Mullets

San Pedro es la ciudad de fiesta más grande del lago, y Mr. Mullets es el lugar al que debes ir si quieres estar en el corazón de la acción. Está ubicado justo en la calle principal, a solo un par de minutos a pie de la orilla del lago, así como de los mejores bares que ofrece la ciudad.

Alternativamente, si no deseas dejar la comodidad de tu albergue, puedes quedarte en una de las fiestas temáticas que se celebran todos los fines de semana. Para recuperarte, el albergue afirma tener algunas de las duchas más calientes de toda América Central.

Mikaso Hotel y Restaurante

Ubicado en San Pedro, pero a una distancia respetable de la avenida principal, incluso si todavía está a solo diez minutos a pie, Mikaso es una excelente opción para cualquiera que busque una estadía un poco más relajante.

Esta opción se encuentra justo en la orilla del lago, con increíbles vistas de Indian Nose y la costa norte de Atitlán. Sin duda el mejor lugar para disfrutar de esas vistas es desde uno de los dos jacuzzis del albergue, ubicado en la terraza.

También puede interesarte: Razones para visitar el Lago Atitlán en Guatemala.

Circles Café y albergue

Decir que San Marcos tiene un ambiente diferente al de San Pedro sería quedarse corto. A pesar de estar a solo diez minutos en lancha, la ciudad es probablemente el lugar más relajado para quedarse en el lago.

Circles, un café y albergue ubicado en el centro de la ciudad, refleja ese espíritu de serenidad. Es un lugar tranquilo popular entre los hippies residentes de San Marcos. La comida (toda vegetariana) es un punto culminante en particular; puedes probar el muffin de huevo o la pila vegana para comprobar esto.

Free Cerveza

Es casi seguro que cualquiera en el camino de los mochileros de Guatemala haya oído hablar de Free Cerveza: la mayoría de los mochileros probablemente se hayan quedado allí.

La cerveza gratis, que da nombre al lugar, está disponible si participas en una de las cenas familiares de tres platos que se llevan a cabo cada noche. Son una excelente manera de reunirse con otros viajeros, pero no son la verdadera razón para quedarse en Free Cerveza.

En su lugar, aprovecha la oportunidad de hacer glamp en una tienda de campaña montada en la orilla del lago.