País con mayor consumo de energía renovable

Dar frente al cambio climático conlleva a tener nuevas responsabilidades y hábitos que se reflejen de manera positiva para tu economía y tu bienestar. Estos cambios se hacen gracias a la información y al buen uso de las herramientas necesarias. En diversos países se fomenta el disminuir el consumo de energía eléctrica dentro de comercios y hogares. Son muy pocos son los que se responsabilizan para que sus comunidades logren ejercerlo.

En este caso, uno de los países que más ha ayudado a que la energía eléctrica disminuya es Estados Unidos, ya que por quinta vez consecutiva se convirtió en el país que más consumo energía renovable en todo el mundo.

En el 2020 alcanzó un récord de 11,6 billones de unidades térmicas británicas (Btu). Eso se refleja el 12% del consumo total de energía en todo Estados Unidos. Esto arrojó como resultado un menor consumo de combustibles fósiles y nuclear.

La energía eólica tuvo un gran impacto con las turbinas eólicas y se alcanzó aproximadamente el 26% del consumo de energía renovable de todo el país. Su uso rebasó el uso de la hidroelectricidad en el 2019. Haciendo una comparación entre el 2019 y el 2020, hubo un crecimiento del 14% en el consumo de energía eólica entre un año y otro.

El uso de energía solar representó para el 2020 aproximadamente el 11% de consumo de energía renovable. Esta cifra es por el uso de células solares fotovoltaicas, paneles en los techos uy las plantas de energía térmica que hacen uso de la luz solar para generar electricidad. Comparando el 2020 y 2019, el consumo de energía solar también aumentó un 22% de un año a otro.

Estas nuevas costumbres que Estados Unidos ha implementado en varios sectores del país comenzaron a funcionar en estos últimos años. El reflejo de esto se ha visto poco a poco. Dichas conductas de conciencia hacia el consumo de energía las han querido replicar en sus empresas Guatemala, México, Argentina, Colombia y otros países de América Latina.