Duke Energy busca financiar la transición de energía limpia

Duke Energy está lanzando un nuevo marco que ayudará a atraer miles de millones de dólares en inversiones en proyectos ecológicos y sociales elegibles. Esto para impulsar la transición de energía limpia de la compañía, la más ambiciosa de la industria.

El nuevo Marco de Financiamiento Sostenible de Duke Energy define las áreas de inversión alineadas con la estrategia de energía limpia de la compañía. Lo que le permite emitir bonos, préstamos u otros instrumentos financieros verdes y sostenibles.

“Estamos comprometidos con un futuro de energía limpia para nuestros clientes y comunidades”, dijo Lynn Good, presidenta, presidenta y directora ejecutiva de Duke Energy. “Nuestra estrategia de inversión a largo plazo es parte de la solución y brindará beneficios ambientales, sociales y para el cliente sostenibles. Mientras trabajamos para lograr nuestros objetivos netos cero”.

Desde 2018, Duke Energy ha emitido $ 2.3 mil millones en bonos verdes. El Marco refuerza el compromiso de la empresa con el financiamiento sostenible y amplía el alcance de las inversiones elegibles para alinearse con las prioridades ambientales, de responsabilidad social y gobernanza (ESG) de la empresa.

Los proyectos elegibles incluyen energía renovable, eficiencia energética, tecnología de red avanzada y oportunidades ampliadas para diversos proveedores y pequeñas empresas.

Duke Energy contrató a S&P Global para que proporcionara una opinión de segunda parte con respecto a la alineación del Marco con los Principios de Bonos Verdes de 2021, los Principios de Bonos Sociales y las Pautas de Bonos de Sostenibilidad, administrados por la Asociación Internacional del Mercado de Capitales.