Lluvia, generadora de energía renovable

La energía renovable se clasifica como energía recolectada de recursos renovables. Se repone naturalmente en una escala de tiempo humana, como el viento, el calor geotérmico, las mareas y la luz solar. Pero ahora los investigadores han desarrollado una nueva tecnología para transformar uno de los recursos más abundantes del mundo en electricidad: la lluvia.

Científicos de la City University of Hong Kong crearon este nuevo diseño que utiliza una estructura para producir un alto voltaje a partir del agua de lluvia: una gota puede producir 140 V de electricidad, suficiente para alimentar temporalmente hasta 100 bombillas LED pequeñas. También descubrieron que el dispositivo podía manejar gotas de agua continuas, al igual que la lluvia, y el dispositivo acumula la carga para lograr un punto de saturación.

Hasta el momento, no es un producto práctico y es necesario trabajar mucho para generar energía continua. No obstante, el potencial para un sistema de este calibre es enorme; Los generadores se pueden instalar en cualquier lugar donde sea probable que llueva, como tejados, barcos e incluso paraguas. Este nuevo proceso es parecido al de la energía solar. Que alimenta lámparas de exterior, albercas o hasta paneles que ayudan a mantener a buena temperatura el agua de casa.

La energía renovable se está convirtiendo en el método preferido de generación de electricidad ya que está disminuyendo el impacto ambiental y previene grandes daños a la humanidad.

Si bien esta nueva forma de genera electricidad está naciendo, existen otros que están ofreciendo alternativas para la gente. Desde los paneles solares hasta ciertos productos que funcionan a través del movimiento.

El cambio climático depende del comportamiento que tengamos como seres humanos, las costumbres que se tengan y la planeación para generar resultados positivos para todos.