¿Qué es la basura orgánica e inorgánica?

Una de las responsabilidades más grande que tenemos hoy en día los seres humanos es la de separar la basura orgánica e inorgánica, aunque debemos saber que gran parte de la población en el mundo no sabe bien cuál es la diferencia entre estas dos.

La cantidad de basura que generamos día a día va aumentando por el número de habitantes de cada país, por lo que mientras más personas tenga un lugar, mayor es la cantidad de basura que genera. Lo importante es seguir asesorando a la gente sobre el significado de lo orgánico e inorgánico y mostrar cuáles son sus diferencias.

. Los desechos orgánicos se producen a partir de organismos vivos; Y los desechos inorgánicos son el resultado de la intervención humana o de organismos no vivos.

. Los desechos orgánicos están compuestos por enlaces de carbono e hidrógeno y los residuos químicos o inorgánicos no contienen ningún rastro de enlaces de carbono.

. Los desechos orgánicos se ven afectados por el calor mientras se queman de forma natural. Por otro lado, los desechos inorgánicos no se queman por sí solos.

. Los desechos orgánicos están compuestos por organismos vivos o que alguna vez vivieron, solo se sabe que los desechos inorgánicos consisten en sustancias no vivas que presentan características similares a las de los minerales.

. Se ha observado que los desechos orgánicos resultan ser más complejos en comparación con los desechos inorgánicos. Esto se debe principalmente a la composición general de la materia orgánica.

. Los desechos orgánicos no pueden formar sal. Por otro lado, la materia inorgánica tiende a ser soluble en agua. Por lo tanto, es fácilmente capaz de formar sales.

. Los desechos orgánicos reflejan tasas de reacción más lentas en comparación con los desechos inorgánicos. Esto se debe a los productos más complejos que se forman al reaccionar entre las materias orgánicas.

Estos son ejemplos de residuos orgánicos: papel, restos de comida, cartulina, bayas de café y cáscaras de plátano.

Estos son ejemplos de residuos inorgánicos: celofán, latas de aluminio, botellas de plástico, tazas de yogurt, cucharas y vidrio.

El hábito de separar la basura y desecharla en el lugar correcto es una responsabilidad social individua que generamos y desarrollamos en casa, ya que ahí comenzamos a adquirir responsabilidades que nos forjarán como adultos en el futuro.