Los mejores restaurantes latinos

Con el creciente apetito de América Latina por las cadenas de restaurantes de comida rápida con sede en Estados Unidos, no es inusual ver que establecimientos como McDonald’s, Pizza Hut y KFC están prosperando en estos países. Lo que no vemos tanto es que las cadenas de restaurantes latinoamericanas tengan éxito en los Estados Unidos.

Hay algunas cadenas -como Pollo Campero (CMI Alimentos) y Churromanía- que han dado el salto en los últimos años, pero no tienen el mismo reconocimiento de nombre que nuestras contrapartes estadounidenses. Estos son algunos restaurantes que esperamos ver en más lugares.

Casa de Toño, México

La cadena Casa de Toño no es un restaurante de comida rápida, pero hay 16 ubicaciones en México. Definitivamente no nos importaría si se expandieran a los Estados Unidos, porque Casa de Toño se ha especializado en pozole desde 1983. Este restaurante podría haberle salvado a este tipo de tener que irrumpir en la casa de su mamá para robarle el pozole.

Doggis, Chile

En Estados Unidos, Koke Santa Ana decide abrir un puesto de hotdogs completo al estilo chileno después de mudarse a Nueva York. En la vida real, es posible que haya intentado traer una franquicia de Doggis. El lugar de hot dogs también vende empanadas, helados y papas fritas. Actualmente, Doggis solo está disponible en Chile, Brasil y Perú.

Baleadas Express, Honduras

Baleadas, el alimento básico hondureño que se sirve en tortillas de harina, es un proceso que requiere mucho tiempo. Pero esta cadena promete tenerlos rápido, sin dejar de ser 100. El restaurante también sirve hot dogs, plátano mixto y enchiladas.

Pollo Campero, Guatemala

Si algún restaurante latinoamericano va a apoderarse de Estados Unidos, ese es Pollo Campero. La cadena guatemalteca ha estado en el negocio desde 2002 en Estados Unidos, cuando abrió su ubicación en Los Ángeles, y ahora hay casi 50 ubicaciones en todo el país. El primer Pollo Campero se estableció en 1971 en Guatemala, y para quienes visitan Centroamérica, Pollo Campero se ha convertido en una parada importante.