Empresas que buscan el cuidado del medio ambiente

. MHay muchas razones éticas y prácticas por las que las empresas deben comprometerse a ser líderes en el ámbito medioambiental. Lo primero y más importante es la realidad de que solo tenemos un planeta y todos lo compartimos. Todas las empresas tienen un impacto en el planeta y ese impacto nos afecta a todos.

Las empresas utilizan grandes cantidades de los recursos de nuestro planeta y, a su vez, tienen un impacto enorme. Es fundamental que la sustentabilidad esté en el centro de su abastecimiento, producción y distribución para garantizar que el mundo en el que vivimos siga siendo habitable para las personas de las que se benefician estas empresas.

Además de las exigencias éticas, las empresas también deben ser ecológicas por razones prácticas. Los consumidores buscan cada vez más interactuar con empresas y productos ecológicos. En un informe reciente de Nielsen, el 81% de los consumidores dijo que es importante que las empresas implementen programas para mejorar el medio ambiente y el 30% de los consumidores dijeron que están dispuestos a pagar una prima por los productos que entregan sobre reclamos de responsabilidad social.

Los millennials y la Generación Z son un factor importante en la sustentabilidad impulsada por el consumidor. Los millennials representan al menos $1 billón en gastos de consumo en los Estados Unidos. Mientras que la Generación Z gasta alrededor de $ 143 mil millones. Los millennials han sido una fuerza impulsora en las compras con conciencia social, y la Generación Z no se queda atrás.

En un estudio, el 90% de la generación Z “cree que las empresas deben actuar para ayudar a los problemas sociales y ambientales”. Estas generaciones están votando con su dólar y las empresas están dirigiendo sus demandas mientras intentan no alienar a dos grupos de consumidores de alto gasto.

Al final, convertirse en una empresa ecológica también es una excelente manera para que las propias empresas ahorren dinero. Reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia energética ahorra en costos de servicios públicos. Algunas empresas reciclan o reutilizan sus productos antiguos para convertirlos en nuevos, lo que ahorra materiales. Combinado con un aumento en las ventas, convertirse en una empresa ecológica trae una serie de beneficios positivos en el inmediato y que se extienden hacia el futuro.

Empresas que buscan el cuidado del medio ambiente