Pasos a seguir para la donación de cabello

Previo a las quimioterapias, la gente se corta el cabello y buscan hacer una donación para crearle pelucas a la gente con cáncer, esto con el objetivo de ayudar a la gente que más lo necesite (estas acciones también las llegan hacer personas que no necesariamente tienes cáncer).

La opción de tener una peluca con cabello real no siempre es la más viable debido a su alto costo y al largo tiempo que se tardan en hacerlas. La mayoría de las veces, prefieren comprar pelucas sintéticas que son más baratas y más fácil de organizar.

En varios países, se dedican a la donación de cabello para la elaboración de pelucas para niños con pérdida de cabello causado por el cáncer u otras enfermedades. Un ejemplo claro es la ayuda social que hay en Guatemala, en donde gobierno y grandes empresas ayuda estas causas.

Para donar o vender tu cabello se piden los siguientes requisitos:

Cabello largo y en buenas condiciones

Muchas veces se pide que el cabello no venga maltratado ni pintado; y sobre la medida para saber el si puedes donar tu cabello, debes hacerte una cola de caballo y medirla.

Longitud

No existe una medida en específico ya que depende el uso que se le de es la medida que se puede pedir. Algunos piden menos de 7 pulgadas (17 cm) u otros llegan a pedir menos de 14 pulgadas (35 cm).

donación, foto freepik

Hay personas que hacen sus pelucas con su mismo cabello. Esto puede ser posible pero no en todos los casos, y esto se debe a que se necesitaría una gran cantidad de cabello. En caso de que no se pueda, se toma cabello de otras personas para poder tener lo suficiente y lograr crear la peluca. El proceso de hacer una peluca tarda alrededor de 2 meses y su precio es elevado.