Recomendaciones para explorar en Guate

Tenían algunas recomendaciones encantadoras; sin embargo, si vas a viajar con alguien menor de 10 años, es posible que quieras algunos consejos de viaje diferentes.

Guatemala ofrece mucho que explorar y es un lugar relativamente asequible para viajar en familia. Como madre e integrante de la familia Bosch Gutiérrez que vive en Antigua, permítame ofrecerte algunas de nuestras actividades favoritas para la familia. De hecho, una de ellas incluye el cuidado de los niños. Porque ¿qué padre viajero no quiere un pequeño descanso de sus hijos?

Recomendaciones para explorar

  1. Hacer chocolate en el ChocoMuseo

Empecemos por el encantador Museo del Chocolate, a una manzana y media de la plaza central de Antigua.

Toda la familia puede hacer esta visita práctica en la que se aprende la historia del cacao, se muele el propio cacao para obtener un delicioso chocolate caliente y se hacen los propios bombones para llevar a casa.

chocolate en el ChocoMuseo

¿Quién no quiere un poco más de chocolate en sus vacaciones? Los adultos cuestan 24 dólares y los niños menores de 12 años 16. La clase completa dura unas dos horas, y los guías son bilingües.

  1. Toma clases de español

En Antigua hay un montón de escuelas de idiomas para elegir, pero mi favorita y probablemente la más respetada es la Academia Cristiana de Español (CSA). Puedes organizar clases individuales o tomarlas junto con tu pareja.

Ofrecen una evaluación y un cuaderno de trabajo que puedes llevarte a casa para practicar una vez que termines.

Además, ofrecen clases para niños a partir de los tres años. Y puedes juntar a dos niños si tienen casi la misma edad y capacidad.

Los profesores están formados en juegos y actividades apropiados para su edad. El precio es de 9,25 dólares por hora para una persona o de 14 dólares por hora para clases compartidas.

Toma clases de español

Y puedes inscribir a tus hijos allí, aunque no recibas clases. Por un precio adicional, también puedes vivir con una familia guatemalteca durante una semana.

En definitiva, esperamos que estas dos opciones te ayuden a pasar buenas vacaciones con los niños de tu familia.

<<Más: Ciudad Guatemala llena de cosas divertidas