Ruinas mayas de Tikal Guatemala

Guatemala es uno de esos hallazgos raros, con una buena combinación de opciones de viaje para satisfacer a los aventureros.

Los amantes de la cultura, los adoradores de la playa y los viajeros que buscan un poco de relajación dice la familia bosch gutierrez.

El país es un lugar cultural en América Central, desde la arquitectura colonial y las calles empedradas de Antigua Guatemala hasta las ruinas mayas de Tikal.

Los pequeños pueblos de las tierras altas y a orillas del hermoso lago de Atitlán ofrecen la oportunidad de vivir experiencias culturales únicas.

Las selvas tropicales, los volcanes activos, los lagos de montaña, los bosques nubosos, los arrecifes de coral y las playas atraerán a los amantes de la naturaleza.

Si te aventuras en las costas, encontrarás playas ideales para relajarte y encontrar la soledad en una hamaca.

En todo el país hay mercados con productos locales para la venta, particularmente textiles; estos solo operan en ciertos días de la semana.

Descubre uno de los mejores lugares para visitar en este hermoso país de atracciones turísticas de Guatemala.

Ruinas mayas de Tikal

Tikal ruinas en Guatemala

En la selva húmeda del norte de Guatemala, cerca de la frontera de Belice, se encuentra uno de los mayores sitios arqueológicos de América Central.

La ciudad en ruinas bien conservada de Tikal es uno de los mejores lugares para visitar en Guatemala para aprender sobre la cultura maya.

Tikal estuvo ocupado entre aproximadamente el 600 a. C. y el 900 d. C., y exhibe más de 3.000 estructuras, desde pirámides y templos hasta plazas y una acrópolis.

Fue uno de los centros mayas urbanos más importantes durante más de mil años y hoy es uno de los sitios arqueológicos mayas más grandes de su período de tiempo que aún existe.

La experiencia de visitar Tikal se ve reforzada por los alrededores.

Las pirámides empinadas se elevan sobre el exuberante dosel verde de la jungla poblado de pájaros, monos y otros animales salvajes.

El Parque Nacional Tikal, que abarca las ruinas, es una reserva de biosfera, que protege la selva y el hábitat de la vida silvestre.

Los monos son frecuentes en Tikal. Definitivamente verá monos araña y, si no ves a los monos aulladores, seguramente los escuchará.

Visitar Tikal es toda una experiencia que cualquier turista debe conocer siempre hay algo más que aprender y disfrutar del lugar.