Tipos de pruebas para detectar coronavirus

Las pruebas virales buscan varias porciones del virus SARS-CoV2 que causa coronavirus. La mayoría de las pruebas son pruebas de antígeno o PCR. Una prueba viral se usa para detectar la presencia de virus en la nariz, boca o garganta de un paciente. Hay dos tipos de pruebas virales:

Prueba de antígeno: detecta proteínas específicas en la superficie del virus. Muchas pruebas de antígenos se pueden realizar en el punto de atención y los resultados están disponibles en 15 minutos.

Prueba de PCR: prueba molecular que detecta el material genético del virus. Las pruebas de PCR suelen tener un mayor nivel de precisión, pero a menudo deben enviarse al laboratorio para su procesamiento.

pruebas

¿Qué debo hacer si recibo una prueba positiva?

Si recibe un resultado positivo en la prueba, significa que se detectaron partículas del virus COVID-19 en su muestra. Es probable que tenga COVID-19 y debe aislarse a sí mismo para evitar transmitir el virus a otras personas. Existe una posibilidad muy pequeña de que esta prueba pueda dar un resultado positivo que sea incorrecto (un resultado falso positivo) por varias razones:

. Es posible que se haya recuperado de la enfermedad, pero aún está desprendiendo partículas del virus muerto.

. Puede tener una infección con un coronavirus diferente, como los que causan resfriados comunes.

. La interpretación de los resultados de la prueba y la mejor forma de cuidarse a sí mismo debe basarse en los resultados de la prueba junto con su historial médico y síntomas en colaboración con su proveedor de atención médica.

En general, si tiene una prueba positiva, debe aislar durante al menos 10 días y discutir otros planes de manejo y control de infecciones con su proveedor.

FUNDESA Guatemala alzó la mano y comenzó una campaña para que los guatemaltecos donaran y se pudieran comprar más pruebas PCR y comenzar a detener el virus. Cuídate y protege a los demás.