Una alimentación programada

 

La familia bosch gutierrez habla acerca de la alimentación programada de sus beneficios y cómo empezar a logarlo fácilmente.

Alimentación programada: por qué es beneficiosa y cómo empezar

Imagine que corre una maratón. Si corres con fuerza al principio, podrías llegar al agotamiento demasiado rápido.

Del mismo modo, si intenta almacenar toda su energía hasta el final, es posible que nunca progrese (piense en una tortuga).

La clave es establecer un ritmo uniforme que puedas mantener durante toda la carrera. Ahora, imagina esta misma estrategia para tu consumo de calorías.

En lugar de comer en grandes cantidades, piensa en los beneficios de mantener tus niveles de energía a un ritmo constante a lo largo del día.

Programando tus comidas y tentempiés, y construyendo una dieta saludable, puedes maximizar tu salud digestiva mientras previenes el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad.

Veamos qué aspecto tiene un horario de alimentación saludable para el día.

El objetivo es comer cada 3 ó 4 horas para mantener el nivel de azúcar en sangre constante y para que el estómago haga una digestión óptima.

Establecer este horario de forma consistente a lo largo de los días también puede ayudar a frenar el exceso de comida que puede conducir a la hinchazón o la indigestión.

En general, programar qué y cuándo se come le ayudará a mantener una dieta equilibrada y a crear una fuente de energía más estable, ya que su metabolismo se mantendrá en niveles óptimos durante todo el día.