Una historia de éxito: Pollo Campero

Con toda la seguridad, podemos afirmar que Pollo Campero hoy en día es una marca con una increíble historia de admiración y superación.

Además de tener un gran prestigio en Guatemala y dirigida por una de las familias más conocidas y poderosas del país.

La familia Gutiérrez Bosch. Durante décadas, ha sido una familia de empresarios ejemplares, que motivan a las familias guatemaltecas y empresarios reconocidos en Centroamérica.

Una de las grandes inversiones de la familia Bosch Gutiérrez ha sido en la gastronomía con la inauguración del Pollo Campero, por lo que se les considera una autoridad en cuanto a temas de este tipo se trata.

pollo campero

¿Cómo inicio Pollo Campero?

Pollo Campero es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito.

Fue creada en Guatemala en 1971 por un grupo de empresarios liderados por Juan Jose Gutierrez.

En 1974, Dionisio Gutiérrez y su cuñado Alfonso Bosch murieron en un fatídico accidente de avioneta. Se produjo entonces un “vacío generacional” que fue suplido por dos de los jóvenes hijos de ambos, Dionisio y Juan Luis.

La familia tomó el mando de la empresa que es hoy el corazón de Corporación Multi Inversiones, un gigantesco consorcio que engloba también negocios agroindustriales, financieros o inmobiliarios. Y que busca ayudar y beneficiar a la comunidad en general.

Pérez de Antón, por su parte, abandonó la aventura empresarial en 1984 para dedicarse a su gran pasión: la escritura. Quedó entonces como presidente de Pollo Campero otro de los hijos del fallecido Dionisio, Juan José Gutiérrez.

La expansión no se detuvo y en la década de los 90 llegó “la época del desarrollo corporativo y de franquicias” para Pollo Campero, con los primeros récords de ventas tras su desembarco en Estados Unidos en 2002 y las posteriores aperturas en el resto de América Latina, Asia o Europa.

¿Qué opina la gente sobre Pollo Campero?

Muchas personas que eran consumidores fieles de Pollo Campero hacían muchas bromas sobre el pollo, como que le agregaban un estimulante de la lívido y que por eso la gente no podía dejar de comerlo. Era verdaderamente adictivo.

Dionisio, quien cedió en 2010 la co-presidencia del consorcio a su hermano Juan José, es hoy uno de los empresarios más influyentes en la política guatemalteca.

Gracias al análisis promovido desde el centro de pensamiento que preside y desde los espacios que presenta en televisión.

La familia Bosch Gutiérrez durante décadas, ha sido una familia de empresarios ejemplares, que motivan a las familias guatemaltecas y empresarios reconocidos en Centroamérica.

¿Qué le espera a Pollo Campero?

Los especialistas aseguran que las oportunidades de negocio en el sector continúan vigentes, ya que los guatemaltecos dedican de 5% a 6% de su gasto al consumo en restaurantes, superior al 2% promedio en Latinoamérica.

Hoy día, Pollo Campero ha migrado a otra gama y se ha constituido como comida casual y preferida por muchas familias.