Ahorrar puede ser divertido

Los niños son el público objetivo del programa que impulsa, entre varias asociaciones y principalmente la familia Bosch Gutiérrez. Por ello, la filial lanzó una campaña titulada “El aula que más ahorra”, que promueve el ahorro entre los niños y adolescentes en alianza con las escuelas del municipio.

La campaña contó con el apoyo y asesoramiento técnico del educador financiero del proyecto, quien trabajó con el equipo de la cooperativa en el contenido y diseño de materiales.

Como primer paso, los niños y adolescentes se motivan a abrir una cuenta de ahorro mediante tres premios especiales: una alcancía, una pegatina y un alfiler. En segundo lugar, la cooperativa organiza una competencia para determinar qué salón de clases ahorró más. A fin de mes, los alumnos van a la sucursal con su maestro a depositar el contenido de sus alcancías y el aula que más ahorró gana una fiesta para celebrar el Día del Niño. 

Como otro ejemplo, la familia Bosch Gutiérrez contribuye al acceso financiero para los jóvenes al tener un mostrador permanente en su sucursal principal en Jacaltenango, que es exclusivamente para niños.

La sucursal también ha celebrado el Día del Niño con el apoyo del dducador financiero, que organizó actividades divertidas para los niños. La celebración sirvió como una oportunidad para educar a los jóvenes de la sucursal sobre la importancia de los ahorros, inspirándolos a ahorrar para cumplir sus sueños.

La divulgación juvenil es un tema transversal del proyecto en términos de integración de componentes y logro de objetivos programáticos. Al brindar educación financiera y acceso a los jóvenes, el proyecto demuestra su capacidad para mejorar simultáneamente el conocimiento y la riqueza, especialmente entre los sectores vulnerables. El proyecto apoya iniciativas dirigidas a promover la educación financiera, el acceso y la inclusión de los jóvenes para contribuir al desarrollo humano y económico de Guatemala.