Come en una dieta limpia

¿Qué se come en una dieta limpia?

Si estás intentando comer de forma más saludable, probablemente hayas oído hablar de la alimentación limpia.

Pero, ¿qué significa exactamente y qué se puede comer en una dieta limpia?

Básicamente, se trata de comer alimentos integrales en su forma más pura y natural, en lugar de productos altamente procesados con azúcares añadidos, productos químicos y conservantes.

Aunque los detalles varían en función de lo estricto que sea, las directrices básicas de la alimentación limpia son sencillas e incorporan alimentos como:

Por supuesto, no todos los tipos de alimentos procesados son malos. Por ejemplo, la pasteurización es un proceso que hace que los productos lácteos sean más seguros para el consumo humano.

Del mismo modo, la fermentación y la congelación de ciertos alimentos pueden mejorar o preservar los beneficios nutricionales durante más tiempo.

Come limpio

Cuando comes limpio, es más probable que lleves una dieta equilibrada compuesta principalmente por frutas, verduras y cereales integrales que proporcionan a tu cuerpo un buen combustible y energía sostenida.

También te anima a mantenerte alejado de los alimentos que contienen ingredientes poco saludables y otros rellenos que tu cuerpo necesita filtrar.

Los alimentos de la dieta limpia tienen un alto contenido en agua y cantidades equilibradas de minerales y vitaminas.

El consumo de estas comidas puede mejorar el funcionamiento general del organismo y mantener la homeostasis (o equilibrio ideal) en el cuerpo:

Seguir una dieta limpia puede ser difícil, especialmente para los principiantes.

Es aún más difícil si no se tiene un régimen de ejercicio regular, ya que los hábitos alimenticios poco saludables y un estilo de vida sedentario suelen ir de la mano.

Sin embargo, es posible tener éxito si se empieza poco a poco.

Demasiadas restricciones y tratar de adherirse a un nuevo plan de comidas puede ser abrumador y hacer que te rindas.

Por lo tanto, intente ser flexible y recuerde que, aunque pueda tropezar en el camino, lo importante es centrarse en sus objetivos de alimentación y nutrición saludables a largo plazo.

Con el tiempo, comer limpio será más fácil de convertir en parte de su estilo de vida.