tomar decisiones saludables

Consejos para tomar decisiones saludables

 

La familia bosch gutiérrez dice que comer fuera puede ser un buen capricho de vez en cuando o una opción cómoda cuando no se tiene tiempo para cocinar. Pero la grasa, las calorías, el azúcar y el sodio pueden acumularse rápidamente si comes fuera con regularidad. Utiliza estos consejos para tomar decisiones saludables la próxima vez que comas fuera.

Cómo controlar las porciones cuando se come fuera

1. No te pases de la raya. El tamaño de las raciones en los mostradores de comida rápida y en los restaurantes suele ser mayor que el que normalmente se come en casa. Pide medias raciones, comparte una comida grande con un amigo o empaca parte de tu comida para llevarla a casa.

2. Divide el postre. Si aún tienes hambre, termina tu comida con fruta o toma un capuchino solo espolvoreado con canela. Si te gustan los postres ricos, pide uno y pide cucharas para repartir con tus amigos.

3. Evita el sobredimensionamiento. Las combinaciones de comidas de gran tamaño pueden parecer una buena oferta, pero a menudo tienen un alto contenido en grasa, calorías, azúcar y/o sodio.

Elegir opciones más saludables cuando se come fuera

4. Pida más verduras. Para obtener más fibra, pide más ingredientes vegetales en los wraps, hamburguesas, pizzas y sándwiches. Pida guarniciones de ensalada de hojas verdes o verduras cocidas. Sustituye las patatas fritas por verduras.

5. 5. Apueste por los cereales integrales. Busca platos elaborados con cereales integrales como la quinoa, el arroz integral, la cebada o la avena. Muchos restaurantes ofrecen ahora panecillos integrales o de grano entero, envoltorios de tortilla, pasta o corteza de pizza a petición.

6. Mantenga el sodio a raya. Elija menos alimentos ahumados o elaborados con salsa de soja o teriyaki. Busque las versiones “light” de estas salsas y pida que se las sirvan aparte. Averigüe cómo detectar los alimentos con alto contenido en sodio.

7. Pida que le sirvan la salsa aparte. Las salsas, los condimentos, los aderezos y las pastas para untar pueden añadir grasa y sodio a su comida. Pida que se los sirvan aparte y utilice sólo la cantidad necesaria para obtener algo de sabor.

8. Omita las bebidas dulces. Beba agua o leche baja en grasa en lugar de bebidas azucaradas como refrescos, té helado o limonada. Prueba el agua con gas con trozos de limón o lima. Si bebe alcohol, limítese a una o dos bebidas en el día.

Informarse cuando se come fuera

9. Pregunte cómo se prepara la comida. Pida alimentos cocinados al vapor, al horno, a la parrilla o asados. La grasa y las calorías se acumulan rápidamente cuando la comida está frita, empanada o frita. Mira con antelación. Pida la información nutricional o visite el sitio web del restaurante con antelación. Busque opciones más saludables, con más proteínas, fibra y vitaminas, y con menos calorías, grasas, azúcares y sodio.

 

More news about: Forests and Biodiversity: Conserving Ecosystems in Central America