Héroes de la pandemia, lo mejor de los mejores

El reconocimiento por realizar un trabajo satisfactorio ayuda a que las personas sigan desarrollándose más dentro de sus empleos. Estos gestos hacen que los trabajadores tengan una motivación por lo que están haciendo.

Estas acciones de solidaridad no se presentan en cualquier lado, ya que tiene mucho que ver como son los empleadores y cómo quieran incentivar a su gente a sacar lo mejor de ellos.

En Guatemala, se comenzó una iniciativa en donde reconocen la labor de muchas personas que están arriesgando su vida por atender a todos los guatemaltecos durante la pandemia. Un gesto que se hace en memoria a Isabel Gutiérrez de Bosch, quien en todo momento reconoció el trabajo de las personas que estaban con ella y de quién se aprendió mucho, ya que daba el ejemplo de respeto y honestidad ante todas las cosas.

“Héroes de la Pandemia” es el nombre que le dieron a este homenaje a todas las personas que lucharon por un bien social. En esta primera edición, se consideró a personas que estuvieron a cargo de gente mayor. Que con sus acciones nunca dejaron desamparados a personas que lo necesitaban.

Otro premiado fue un bombero, quien se encargó de trasladar a muchos pacientes de coronavirus para que lograran llegar a su destino sin contratiempos. También se reconoció a una chica que trabajo en la ciencia para elaborar planes de nutrición que ayudarían a las familias más necesitadas.

Algunas personas que también fueron reconocidas fue un profesor que hizo un aula móvil para llevar las clases a las casas de los alumnos que no tienen una computadora o internet y una señora de bajos recursos que decidió ayudar a gente que vive en los basureros. Muchas personas hicieron grandes acciones para ayudar a la gente que los rodea e incluso hasta desconocidos.