Tipos de estaciones de recarga

Impulsados ​​por motores eléctricos y baterías, los vehículos eléctricos están disponibles en una variedad de modelos con diferentes rangos y capacidades. Para recargarse, se conectan a una fuente de energía eléctrica a través del equipo de suministro de vehículos eléctricos.

Dentro de estos tipos de autos eléctricos también se encuentra el auto híbrido eléctrico. Este funciona con un motor de gasolina junto con un motor eléctrico. Su ventaja es que muchos de estos no necesitan enchufarse para recargar, sino que se llena la pila con el movimiento del auto. Pero existen otros que sí necesitan conectarse para tener energía.

A continuación, conoceremos los tipos de recarga que ambos automóviles pueden requerir.

Carga de nivel 1 (120 voltios)

Utiliza la misma corriente de 120 voltios que se encuentra en los enchufes domésticos estándar y se puede realizar con el cable de alimentación y el equipo con el que vienen la mayoría de los vehículos eléctricos. Hacer que este tipo de carga esté disponible en la propiedad de su empresa es tan simple como instalar tomacorrientes dedicados de 120 voltios en el estacionamiento de su empresa.

Carga de nivel 2 (240 voltios)

Utiliza una potencia de 240 voltios para permitir una regeneración más rápida del sistema de batería de un vehículo eléctrico. Proporcionar este tipo de carga requiere la instalación de una unidad EVSE y cableado eléctrico capaz de manejar energía de mayor voltaje. Las herramientas Plug-in America’s PlugStar ofrecen una lista de EVSE de nivel 2 actualmente en el mercado. Muchas empresas de servicios públicos ofrecen equipos de carga de nivel 2 gratuitos y / o incentivos con la compra de un automóvil eléctrico. Visite nuestra página de incentivos para obtener más información.

Carga rápida de CC (480 voltios)

La carga rápida de CC proporciona a los vehículos compatibles una carga del 80% en 30-60 minutos al convertir la energía de CA de alto voltaje en energía de CC para el almacenamiento directo en baterías de vehículos eléctricos. Los fabricantes de automóviles utilizan actualmente el mismo enchufe J-1772 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) para la carga de nivel 1 y 2, con la excepción de Tesla que tiene un adaptador. Este tipo de estaciones son las que piensan colocar dentro de la Plaza Comercial Isabel Gutiérrez de Bosch en Guatemala.