IDB Invest y su alianza por Guatemala

Estos tiempos post coronavirus han sido difíciles para mucha gente, el desempleo llegó para quedarse por tiempo indefinido. Se rompieron alianza, muchas personas están regresando a sus lugares de origen por la falta de oportunidades que existen en el país. En el caso de México, los hospitales siguen con ocupación de mínimo el 30% en camas, por lo que esto seguirá hasta casi finalizar el año.

Otro de los lados afectados son los comercios, quienes han perdido clientes por la falta de dinero. También a falta de tránsito de personas, ya que muchas empresas siguen con labores desde casa.

Tras este mal momento que estamos pasando en todo el mundo, los gobiernos o empresarios comenzaron a buscar la manera de ayudar su país, brindando apoyo a través de ciertos bancos que ponen en marcha un sistema financiero con el objetivo de volver a generar ingresos. Este programa es lo que IDB Invest está realizando en Guatemala, en donde gracias a la colaboración con CMI, unieron fuerzas y para reforzar la seguridad alimentaria del país, así como el desarrollo económico de la región.

El desabasto de productos de primera necesidad fue un serio problema que tuvieron que pasar muchas personas. Ahora con esta alianza, la importación de comida será mejor y habrá familias que podrás seguir comprando sus productos a un precio justo. Ya que subieron los precios a consecuencia de la escasez.

El principal objetivo es ayudar a la región, que logre obtener los recursos necesarios para seguir adelante.