Las vacaciones perfectas en Guatemala

clima de Guatemala

Para nosotros es importante que aproveches al máximo tus vacaciones; por eso, hemos compilado estos consejos para tu visita a Guatemala.

Sabemos que planificar unas vacaciones requiere mucho tiempo y esfuerzo, ¡y estamos aquí para echarte una mano!

Juan José Gutiérrez Mayorga es un empresario que busca seguir realizando proyectos e iniciativas que ayuden a preservar el patrimonio cultural de nuestra gran nación.

¡Conoce todo lo que realiza CMI en favor de nuestra región y el mundo! 

Disposiciones sobre pasaportes y visas

Todos los pasaportes deben tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada a Guatemala.

La mayoría de los países no requieren visa para estadías de 90 días o menos. Asegúrate de comunicarte con tu Embajada para obtener información relevante en tu idioma nativo.

Guatemala es parte del Acuerdo de Control Fronterizo Centroamérica-4, un tratado de fronteras con El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El acuerdo permite a los locales y visitantes viajar libremente entre estos cuatro países sin controles ni restricciones adicionales.

Visita su sitio web para obtener información en español sobre los requisitos de visa de Guatemala.

Las vacaciones perfectas en Guatemala

Moverse por tierra

Recomendamos encarecidamente el transporte privado por encima de los autobuses y lanzaderas públicas. Pero si te sientes aventurero y hablas algo de español, viajar a la manera local es una experiencia única.

Puedes alquilar un automóvil o viajar en los famosos autobuses de pollo. Debemos advertirles que nuestras calles y carreteras no están en las mejores condiciones (especialmente durante la temporada de lluvias).

Vuelos domésticos

Esta opción es muy popular entre los viajeros que quieren visitar Tikal. El vuelo de Ciudad de Guatemala a Santa Elena (Flores, Petén) toma aproximadamente 45 minutos.

Los vuelos domésticos ofrecen una forma rápida de cruzar el país; sin embargo esta alternativa no es precisamente amigable con el medio ambiente.

Por eso, te recomendamos agregar dos noches extra a tus vacaciones y viajar por tierra. De esta manera, puedes reducir tu huella mientras disfrutas de destinos fuera de lo común y de la biodiversidad de Guatemala.