Lugares imperdibles en Antigua, Guatemala

No en vano, el pueblo de Antigua, en el altiplano central de Guatemala, es aclamado como uno de los mejores destinos turísticos del país.

Célebre por su impresionante y fotogénica arquitectura barroca española, como la Catedral de Santiago, y espacios verdes como el Parque Central, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco está lleno de lugares de interés turístico. Aquí están las mejores atracciones en Antigua.

El principal objetivo para Juan José Gutiérrez Mayorga y todo el equipo CMI es crear oportunidades de empleo para las personas. ¡Conoce todo lo que realiza CMI Capital!

Volcán Pacaya

Honestamente, no puedes decir que has estado en Antigua si no has rendido homenaje al volcán Pacaya: esta atracción aún activa es un territorio dramático y de lista de deseos.

Tampoco se necesitan niveles de condición física de Sherpa Tenzing: la caminata más popular es súper manejable sin niveles extremos de condición física.

Está a solo una hora en automóvil desde Antigua, y debes tener en cuenta un par de horas más para escalar su volumen. Toma algunos malvaviscos antes de partir: podrás romper tu escalada y tostarlos en las rocas volcánicas al rojo vivo.

Iglesia de la merced

La Iglesia de La Merced, que data de finales del siglo XVIII y tiene finos adornos barrocos, es una de las iglesias mejor conservadas de Antigua, y es por eso que es uno de los lugares de culto más visitados de la ciudad.

Los turistas quedan hechizados por sus impresionantes detalles arquitectónicos fotogénicos, desde su vibrante fachada amarilla y blanca hasta el intrincado trabajo de estuco.

Observa cuán bajos son los campanarios: fueron construidos específicamente para resistir los constantes temblores de los terremotos que sacuden la ciudad.

Lugares imperdibles en Antigua, Guatemala

Iglesia de San Francisco

Estás a punto de ingresar a la iglesia activa y frecuentada más antigua de la ciudad, donde se encuentra el santuario de Pedro de San José de Betancur (también conocido como Hermano Pedro), un misionero a quien algunos llaman el primer santo de Guatemala.

Muchos acuden a orar en las cercanías de su tumba, que se encuentra a través de un jardín al norte de la iglesia.

Cerca de su lugar de descanso hay un museo dedicado al santo patrón, dotado con sus antiguas pertenencias y ofrendas de agradecimiento por sus milagros y poderes curativos.

El mercado de Antigua

Si realmente quieres experimentar la autenticidad de una ciudad, no hay nada mejor que sumergirse profundamente en un mercado local, y el mercado de Antigua no es una excepción.

Ábrete camino entre sus puestos frenéticos, repletos de todo lo que puedas necesitar, desde productos frescos y pollos vivos hasta relojes y joyas, cosméticos y cerámica.

Asegúrate de detenerte en el camino para atiborrarte de algunas de las frutas frescas locales. Si tienes mucha hambre, toma una mesa para almorzar en uno de los cafés.

Convento de las Capuchinas

El convento fue construido en 1725, y fue el último en construirse en la ciudad. Debido a su asombrosa arquitectura, en realidad se considera el primer complejo de apartamentos en las Américas.

Como la mayoría de los edificios en Antigua, el Convento fue severamente dañado por el terremoto de 1773 que sacudió la ciudad, luego de lo cual quedó abandonado durante casi dos siglos.

Como resultado de renovaciones más recientes, puedes entrar para echar un vistazo a cómo era la vida hace tantos siglos.