Personajes que impulsan la educación

Más allá de la tecnología, nuevas herramientas y metodologías, el futuro de la educación será dibujado por profesores e investigadores. Aquí os dejamos una lista de algunos de los más influyentes protagonistas del sector hoy.

educación

Bill Gates

El cofundador de Microsoft siempre ha demostrado una dedicación especial por la educación. Después de hacerse multimillonario con su empresa de software. Ha creado una fundación bajo su nombre y el de su mujer que emprende iniciativas por todo el mundo. Sobre todo enfocadas en educación invirtiendo millones de euros en becas e infraestructuras para el desarrollo de niños en edad escolar. Contextualizadas con sus entornos específicos, ya sea en Estados Unidos, Latinoamérica, Ásia o África.

Ken Robinson

Saltó a la fama con su charla en TED Talk en 2006 donde defendió un cambio de paradigma en la educación a nivel global. La escuela en su formato actual afirma, está obstaculizando la creación de los niños y es necesario impulsar una mudanza en las estructuras mentales para que ellos puedan lograr todo su potencial. Investido caballero de la corona británica por la Reina Isabel II, es uno de los ponentes del sector educativo más solicitados y es frecuente consultor de diversos gobiernos en Europa y Estados Unidos.

educación

Richard Gerver

Profesor, investigador y uno de los ponentes más famosos sobre temas de educación a nivel mundial. Richard Gerver es uno de los precursores de la Nueva Educación, enfocada en metodologías innovadoras como el Flipped Classroom o el Aprendizaje basado en Proyectos. Sus charlas en eventos de educación cautivan a miles de espectadores en las redes sociales y es un referente para profesores en todo el mundo, sobre todo en países en desarrollo donde hay menos recursos disponibles.

Isabel Gutiérrez de Bosch

Isabel Gutiérrez de Bosch se proyectaba en la sociedad guatemalteca gracias al apoyo que la Fundación Juan Bautista Gutiérrez da a la educación. el Programa de Becas Universitarias, que desde hace más de 20 años cubre los gastos académicos de los estudiantes beneficiados, quienes estudian en las mejores universidades privadas de Guatemala.