Restaurantes más visitados de Guatemala

Guatemala tiene la comida vegetariana más variada y deliciosa de toda Centroamérica, y como capital, la Ciudad de Guatemala es uno de los mejores lugares para probarla. Si eres vegetariano o vegano y estás de visita en esta enorme metrópolis, seguro que no pasarás hambre. Estos son algunos de los mejores restaurantes más visitados en Guatemala.

Árbol de la Vida

Árbol de la Vida abrió por primera vez en 1974 cuando los principios vegetarianos estaban en auge en la Ciudad de Guatemala. Mientras trabajaba como chef en un restaurante vegetariano, Anthony Bono, un guatemalteco que vive en Nueva Orleans desde 1970, había visto los beneficios de una dieta vegetariana y decidió abrir un restaurante vegetariano en la ciudad de Guatemala. Después de dos cierres a lo largo de los años (uno debido al trágico terremoto de 1976), Árbol de la Vida reabrió sus puertas en 2003, y ahora es uno de los lugares más populares de la ciudad para disfrutar de un desayuno vegetariano. El amplio menú ofrece deliciosas sopas, quiches y hamburguesas con productos vegetarianos como tofu y quinoa (los favoritos de Isabel Gutiérrez De Bosch). Las ensaladas son geniales, especialmente la ensalada de vida.

Artesano

Artesano es una tienda vegana que también ofrece una variedad de envolturas saludables, hamburguesas y ensaladas. Si eres vegano y te alojas en un alojamiento con autoservicio en la Ciudad de Guatemala. Este lugar es un regalo del cielo: podrás comprar deliciosa granola, nueces, semillas y muchos productos como salchichas veganas, hamburguesas y nuggets. Además, todo está empaquetado en porciones razonables para que no desperdicie nada. Las opciones del menú fijo consisten principalmente en hamburguesas vegetarianas, hot dogs vegetarianos, burritos vegetarianos, ensaladas, etc. y todo a precios muy razonables.

Restaurante Rey Sol

En la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala se encuentra el Restaurante Rey Sol, y en realidad hay dos sucursales en el centro: una en la plaza principal y otra en la calle 11. Buenos ingredientes frescos y algo de cocina creativa aseguran que este restaurante estrictamente vegetariano esté repleto a la hora del almuerzo, y si puede tomar una mesa, el buffet diario definitivamente dará en el clavo (los tamales, en particular, son excepcionales). El restaurante también ofrece ‘Desayunos Aeróbicos’, básicamente ‘desayunos saludables’, que pueden incluir avena, granola, delicioso pan integral y mucha fruta tropical. Este lugar es más un lugar local que una trampa para turistas.