Si eres mochilero, visita Guatemala

Intercalado entre Belice, México, El Salvador y Honduras, Guatemala resume todo lo mágico de América Central.

Con volcanes que echan humo, lagos verde esmeralda, selvas tropicales salvajes, antiguas ruinas mayas y culturas indígenas únicas, Guatemala es el tipo de país que visitas una vez y te enamoras para siempre.

La comida está deliciosa

Es posible que Guatemala no sea especialmente famosa por su comida, pero cualquiera que haya viajado por América Central sabrá que su cocina tiene un gran impacto.

Con su cultura maya fusionándose con las tradiciones españolas, la cocina aquí es mucho más sabrosa y compleja que en algunos de los países vecinos.

Ya sea comida callejera súper fresca de los mercados o restaurantes vegetarianos gourmet, la cocina de Guatemala hará las delicias de los amantes de la comida más exigentes.

La gente es maravillosa

Los guatemaltecos son algunas de las personas más cálidas, amistosas y acogedoras del mundo.

Ya sea que hables español o no, los lugareños hacen todo lo posible para que te sientas cómodo y te saludan como a un viejo amigo.

Casi todas las personas con las que te cruzas en la calle te sonreirán y asentirán con la cabeza, y si tienes una pregunta o un problema, la respuesta te abrumará.

Arquitectura asombrosa

Si estás interesado en la arquitectura, e incluso si no lo estás, los espectaculares edificios coloniales de Guatemala te dejarán una gran impresión.

Antigua es la joya de la corona arquitectónica, y caminar por sus calles empedradas es como retroceder a los días del Imperio español.

Cada vez que doblas una esquina tienes que luchar contra el impulso de sacar tu cámara, porque la colorida arquitectura barroca y las calles empedradas son muy pintorescas e increíblemente bien conservadas.

Si eres mochilero, visita Guatemala

Es el lugar de nacimiento del chocolate

A los viajeros golosos les encantará obtener su dosis en Guatemala.

Considerado el lugar de nacimiento del chocolate, hay muchos museos de chocolate interesantes en la ciudad de Guatemala y Antigua que te enseñarán todo sobre la historia de amor de este país con el humilde grano de cacao.

Pero no todo es educativo: Guatemala está repleta de tentadoras chocolaterías, donde querrás comprar de todo.

Guatemala es nuestra casa

Cuando visites Guatemala, disfruta y convive con su gente que son personas maravillosas en todo sentido.

Este país no está solo. Somos más la gente honesta y trabajadora que lucha día con día para lograr los sueños de todos: una nación prospera y feliz.

Juan Luis Bosch Gutiérrez trabaja en favor del pueblo guatemalteco y apoya a las instituciones del país. El principal objetivo es crear oportunidades de empleo para las personas, siempre con transparencia y en beneficio de nuestra nación.