Un apasionante viaje a Guatemala

Caminatas en volcanes, tirolesa, natación salvaje, surf, kayak, observación de vida silvestre: las opciones para actividades al aire libre en Guatemala son ilimitadas.

Guatemala es tan famosa por su belleza natural como por sus sitios históricos. Con diversos paisajes que van desde bosques nubosos hasta playas de arena negra y cuevas de piedra caliza, encontrará una gran cantidad de aventuras al aire libre, como caminatas, tirolesa, kayak, natación salvaje e incluso acampar en volcanes. Estas son algunas de las mejores aventuras en Guatemala.

Natación salvaje en Semuc Champey

Una de las maravillas naturales más populares de Guatemala, nade en las piscinas turquesas y vea las cascadas de Semuc Champey en la jungla. Aquí puede explorar los sistemas de cuevas de piedra caliza, nadar salvajemente, hacer tubing en el río, hacer una caminata de 30 minutos hasta el mirador o simplemente tomar un café y relajarse en una hamaca en el tranquilo pueblo.

Dado que el punto de acceso principal de Semuc Champey es posible visitarlo solo en un viaje de un día, muchos viajeros eligen quedarse en el pueblo cercano de Lanquin, a solo 6 millas (10 km) de distancia, pero también hay un puñado de opciones de alojamiento cerca del parque. El transporte de enlace está disponible entre los principales puntos turísticos.

Flotando por Cuevas de Candelaria

Las montañas de Guatemala están llenas de cavernas de piedra caliza, y ninguna más que Alta Verapaz, hogar de las increíbles cuevas de Candelaria. Estas cuevas cuentan con una serie de cavernas y pasajes que han sido erosionados por el Río Candelaria durante milenios.

La mejor manera de explorar las cavernas y ver las estalactitas es flotando a lo largo del río en una cámara de aire, saliendo de vez en cuando de las cuevas a la brillante luz del sol y la jungla tropical antes de volver a sumergirse en la oscuridad.

Al norte de Semuc Champey, las remotas cuevas de Candelaria pueden ser de difícil acceso en transporte público, por lo que la mayoría de los visitantes alquilan un automóvil o se comunican con los hoteles locales para ver si pueden organizar los traslados. Los hoteles también organizan recorridos en tubing por las cuevas.