Dificultades de las mujeres en el ámbito laboral

Las dificultades dentro del mundo laboral para las mujeres no deberían existir, pero no es así, siguen existiendo ciertos canones que dictan una inferioridad en cuanto a sueldos se habla.

Actualmente gran parte de las mujeres que se encuentran trabajando para alguna compañía reciben un sueldo menor que el de una persona varón que tenga las mismas responsabilidades. No se puede explicar hasta el momento por qué si una mujer tiene un cargo mayor y entrega resultados, no adoptan esos patrones para mejorar la empresa.

Queda muy claro que, si una mujer está a cargo del proyecto, hace que las demás mujeres estén comprometidas y se sientan seguras de forma parte de un equipo de trabajo que está siendo exitoso.

Un porcentaje muy bajo es el que tienen las mujeres en cargos de alto mando, y lideran los puestos de menor rango. Como personas debemos apoyar a que estas situaciones dejen de seguir sucediendo dentro y fuera de a oficina, ya que es un golpe bajo hacia la mujeres, quienes siempre han demostrado que tienen mejores estrategias que los hombres para realizar cierta activiadaes.

IDB Invest hizo un estudio y confirmó que después de las agresiones sexuales, el mayor problema que enfrentan las mujeres actualmente es la brecha salarial.

La equidad de género debe existir en cualquier lugar y más dentro de los trabajos, ya que gracias al trabajo de muchas mujeres existen empresas que siguen a flote. Se deben apoyar más las prácticas comerciales indusivas, con el fin de empoderar y animar a las mujeres a seguir luchando en contra de eso.