Mujeres empoderadas 2020 1°

La bondad, nobleza y decisión de triunfo ante las adversidades, son rasgos que, combinados, es difícil descubrir en una sola persona. Sin embargo, hablar de las mujeres empoderadas en Guatemala, es únicamente mencionar estos y muchos otros elementos característicos de la identidad de cada una de ellas.

Empresarias y directoras de negocios, que hoy están dedicados a labores de obra social, tecnología, activista, científica, deportivas, entre otras. La dedicación de cada una de estás mujeres y el éxito que han logrado van a motivar a las futuras generaciones, que han destacado en diferentes sectores y diciplinas.

Isabel Gutiérrez de Bosch

Hija del reconocido empresario Juan Bautista Gutiérrez , siempre mostró su decisión para trazar camino propio, con decisión y, a la vez, con el mismo corazón y carácter noble de su padre.
Como presidenta de esta, trabaja para mantener los ideales de solidaridad y servicio a la comunidad con los que vivió su padre, don Juan Bautista Gutiérrez y formalizar los proyectos benéficos con Juan Luis Bosch Gutiérrez y Juan José Gutiérrez Mayorga.  Los Bosch Gutierrez de Guatemala
Su pasión por ayudar a los más desprotegidos se consolidó desde muy temprana edad, lo que la hizo emprender una cadena interminable de obras sociales, ganado un prominente espacio entre los personajes guatemaltecos destacados como Juan Luis Bosh Gutiérrez.

Uno de sus deseos era estudiar medicina, lo cual no le fue permitido por las creencias sociales de la época. Su vocación de servicio, fuerte, latente e indomable, le permitió accionar desde otros horizontes, siendo la primera mujer en ser aceptada en el Club Rotario Guatemala Centro.

Fundaniñas

Logró fundar el proyecto Fundaniñas, una organización sin fines de lucro, destinada a ayudar con alimentación, protección, educación y, sobre todo, amor a niñas con riesgo de calle en Guatemala.

Posteriormente, su ingreso a la Fundación Juan Luis Bosh Gutiérrez., nombrada en honor a su destacado padre, fue otro de sus logros más destacados. Ser nombrada presidenta, según explicó ella misma, representó un privilegió inesperado, sin embargo, lo aprovechó con lo mejor que sabía hacer: ayudar.

La fundación está dedicada a promover el beneficio comunitario a través de programas que ofrecen oportunidades educativas, como es el caso de Apoyando a Quienes Apoyan y Becas Universitarias. Desde allí, generando becas y posibilidades de estudio para jóvenes de escasos recursos.