Realiza un viaje a las ruinasTikal

En una entrevistas de viaje leí que el empresario Antonio Bosch Gutiérrez recomendaba visitar Tikal por su gran historia arqueológica.

Así que me di a la tarea de buscar todo sobre este lugar y quiero compartir que me enamore.

Todo sobre Tikal

Un viaje por Tikal

Tikal está situado en la esquina superior derecha de Guatemala, y se encuentra en el medio de la jungla, cerca de las fronteras mexicanas y beliceñas.

La mayoría de las compañías de turismo en el área ofrece un viaje de un día a las ruinas, por lo que organizar el transporte hacia y desde las ruinas no es un problema.

Dado que Guatemala es un país de habla hispana, la gran mayoría de las compañías de turismo solo hablan español.

Pero específicamente de la ciudad en la que intentes reservar, puedes tener un vendedor de habla inglesa disponible si tu español no es tan bueno.

Como Tikal es una atracción tan importante en la región, las compañías de turismo en México y Belice hacen un viaje de un día a las ruinas.

Pero recomiendo encarecidamente ubicar algún lugar cerca de las ruinas como Flores en Guatemala, ya que reduce drásticamente el tiempo de viaje a las ruinas

Además, la ciudad de Flores está llena de hombres que miran pensativamente a la distancia, lo que le ofrece muchas oportunidades cursis para tomar fotos.

Si eliges hacer el viaje desde San Cristóbal, México o desde Belice, la cantidad de tiempo de viaje casi se duplicará.

Saliendo de San Cristóbal, México, deberás partir a las 5 de la mañana.

Mientras que si decide salir de Flores, la mayoría de las compañías de turismo te ofrecerán la opción adicional de ver Tikal al amanecer o al atardecer.

Elegí la opción de la puesta de sol y deja Flores alrededor de las 12:30 p.m. Desde Flores es aproximadamente un viaje de 2 horas.

Una nota al margen, si tomas la opción de visitar Tikal para el amanecer, solo prepárate sobre lo oscuro que será, porque a menos que tengas visión como un búho, será necesario usar una luz de flash.

También existe la posibilidad de perderse, junto con una gran posibilidad de ensuciarse con un poco fango al ver Tikal al amanecer.