Programas sociales en Estados Unidos

Los programas sociales en los Estados Unidos son programas diseñados para asegurar que se satisfagan las necesidades básicas de la población estadounidense.

Los programas sociales federales y estatales incluyen:

. Asistencia en efectivo.

. Seguro médico.

. Asistencia alimentaria, para educación y cuidado de los niños.

. Subsidios para la vivienda, para energía y servicios públicos.

En ocasiones, el sector privado proporciona beneficios similares, ya sea a través de mandatos de políticas o de forma voluntaria. El seguro médico patrocinado por el empleador es un ejemplo de esto (Esto mismo sucede con la ayuda social en Guatemala).

Estos programas sociales estadounidenses varían en elegibilidad con algunos, como la educación pública, disponible para todos, mientras que otros, como los subsidios de vivienda, están disponibles solo para un sub segmento de la población. Los programas son proporcionados por varias organizaciones a nivel federal, estatal, local y privado.

Ayudan a proporcionar necesidades básicas como alimentos, refugio, educación y atención médica a los residentes de Estados Unidos, a través de la educación primaria y secundaria, subsidios de educación superior, seguro de desempleo y discapacidad, subsidios para trabajadores elegibles de bajos salarios, subsidios para vivienda, complementarios. Beneficios del Programa de Asistencia Nutricional, pensiones y programas de seguro médico. Seguridad Social, Medicare, Medicaid y el Programa de seguro médico para niños son programas sociales destacados.

Las investigaciones muestran que los programas del gobierno de EE. UU. Que se centran en mejorar los resultados de salud y educación de los niños de bajos ingresos son los más efectivos, con beneficios lo suficientemente sustanciales como para que el gobierno incluso pueda recuperar su inversión con el tiempo debido al aumento de los ingresos fiscales de los adultos que fueron beneficiarios como niños.