Zonas turísticas de Guatemala

Guatemala es uno de esos hallazgos raros, con una buena combinación de opciones de viaje para satisfacer a los aventureros, los amantes de la cultura, los adoradores de la playa y los viajeros que buscan un poco de relajación. El país es un lugar cultural en América Central, desde la arquitectura colonial y las calles empedradas de Antigua Guatemala hasta las ruinas mayas de Tikal.

No es necesario ir a grandes países europeos, cuando en este país de Centroamérica puedes encontrar todas las riquezas naturales, disfrutarlo en familia son experiencias que debes de intentar en tus próximas vacaciones. Así como la familia Bosch Gutiérrez, disfruta de su país natal, de su cultura, de los pueblos con tradición.

Los pequeños pueblos de las tierras altas y a orillas del hermoso lago de Atitlán ofrecen la oportunidad de vivir experiencias culturales únicas. Las selvas tropicales, los volcanes activos, los lagos de montaña, los bosques nubosos, los arrecifes de coral y las playas atraerán a los amantes de la naturaleza.

Si te aventuras en las costas, encontrarás playas ideales para relajarte y encontrar la soledad en una hamaca. En todo el país hay mercados con productos locales para la venta, particularmente textiles; estos solo operan en ciertos días de la semana.

Descubre los mejores lugares para visitar en este hermoso país con nuestra lista de las principales atracciones turísticas de Guatemala.

Ruinas mayas de Tikal

En la selva húmeda del norte de Guatemala, cerca de la frontera de Belice, se encuentra uno de los mayores sitios arqueológicos de América Central. La ciudad en ruinas bien conservada de Tikal es uno de los mejores lugares para visitar en Guatemala para aprender sobre la cultura maya.

Antigua Guatemala

Si está buscando una ciudad para establecerse un poco, este es el lugar para venir. Con hoteles de calidad a precios razonables, restaurantes de moda que sirven excelente comida y muchas cosas que hacer, es fácil llenar sus días aquí.

Lago de Atitlán (Lago de Atitlán)

A menudo descrito como el lago más hermoso del mundo, el Lago de Atitlán es otro destino donde los viajeros tienden a quedarse. Haz el viaje hasta aquí y no te decepcionará. Puede pasar fácilmente una semana o más explorando las pequeñas ciudades y pueblos que rodean el lago.El lago Atitlán se encuentra en el país alto, a menos de dos horas en automóvil de la ciudad de Guatemala y a menos de una hora y media de Antigua . Se encuentra en un cráter volcánico a 1.538 metros sobre el nivel del mar y está rodeado de colinas y volcanes, y muchas de las aldeas en las costas sólo son accesibles en barco.